7 de diciembre de 2018

El Estado de Israel distinguió al médico rosarino José Cohen

l neurocirujano rosarino José Cohen fue distinguido por el Ministerio de Aliá de Israel, por su aporte a la sociedad desde su campo, la medicina. Cohen es recordado por haber encabezado el equipo médico que en 2006 operó a quien en ese momento era el primer ministro israelí, Ariel Sharon. Hoy, 12 años después, Israel lo distinguió.

El Ministerio eligió a José, de 51 años, como el único médico de los cinco condecorados de entre 2500 postulantes. Este premio fue otorgado a quienes aportaron su trabajo para mejorar la vida en Israel y para quienes hicieron “Aliá”, es decir, los judíos que “inmigraron” a la Tierra de Israel. Justamente, Cohen vive en Israel desde que tiene 25 años.

José es el creador del Servicio de neurocirugía endovascular en Israel. Se trata de una demandada intervención médica, muy pujante a nivel mundial, que recibe muchísimos pacientes tanto de Israel como de la periferia.

El médico rosarino es recordado por haber operado en 2006 al primer ministro israelí, Ariel Sharon, cuyo estado de salud en ese momento era delicado. Hoy es considerado una eminencia en su especialidad y el estado de Israel así lo reconoce.

 

Fuente: ConLaGente