14 de diciembre de 2018

Fundación Rosario inaugura un mástil “un poco más alto que el Monumento”

Luis Nazer, presidente de dicha institución, compartió detalles al respecto.

ç

La Fundación Rosario inaugura este viernes un mástil frente al conocido Barquito de Papel en Puerto Norte y “en la barranca, a muy poca distancia donde Belgrano engargolo por primera vez, hace más de 206 años la bandera”. Luis Nazer, presidente de dicha institución, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario en la previa del evento.

“Con la Fundación quisimos comenzar con el proyecto de Rosario Abanderada y empezar a poner mástiles en la ciudad que nos muestren como abanderados”, comentó Nazer y añadió que en junio comenzaron a escribir la historia con el historiador Miguel de Marzo, a quien considera “uno de los más importantes” a nivel local.

El mástil “es un poco más grande que el del Monumento, tiene 40 metros, es equivalente a un edificio de 13 o 14 pisos, es enorme”, describió el presidente de la Fundación y manifestó que la bandera “es enorme” e impone una presencia “terrible” porque tiene nueve metros por catorce.

De acuerdo con Nazer, “una de las intenciones es que el mástil con la bandera flameando forme parte del nuevo perfil de la ciudad”, ya que es uno de los puntos más altos teniendo visibilidad dentro de Rosario y desde el río también. “Es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra bandera”, resaltó.

Antes de culminar, anunció que quieren colocar otros mástiles en otros accesos de la sociedad, como en la zona del casino, el ingreso de la autopista Santa Fe – Rosario, ruta 9 y Av. Circunvalación y la ruta 33 y Av. Circunvalación.”Hay un proyecto a mediano – largo plazo de tener alrededor de seis mástiles más”, agregó.

“Este es el esfuerzo de todos los rosarinos, es una sinergia publico-privada donde el sector publico convencido de que esto está bien lo apoya y donde el sector privado también aporta para esto. Y no solo es aporte de dinero, hemos conseguido hierro, hormigón, que las empresas constructoras den su tiempo para levantar este mástil”, culminó.

Fuente: Rosario Nuestro