14 de diciembre de 2018

¿Qué empresas rosarinas construyeron el Mega Mástil que se inaugura hoy?

Quedará emplazado en Av. Estanislao López y Av. Francia con una altura de 40 metros y un peso de más de 5.000 kg

En el marco del Programa Rosario Abanderada, este viernes, Fundación Rosario inaugura el primer Mega Mástil sobre la vera del río Paraná, en Av. Estanislao López y Av. Francia, con el izamiento de la Bandera Nacional.

“El verdadero valor de esta obra tiene que ver con un legado cultural que trasciende a cualquier persona, organización o gobierno, y que enriquece la autoestima de los rosarinos por generaciones”, destacó Luis Nazer, presidente de Fundación Rosario.

Por su ubicación estratégica, el Mega Mástil podrá observarse desde el ingreso a Rosario por el puente Rosario Victoria. Según informaron desde la Fundación, la obra se emplaza, además, en un ámbito que representa el pasado y el presente de Rosario, próxima a barrios que dieron cabida a trabajadores inmigrantes y disponen de una marcada identidad local.

El mástil fue construido en acero de alta resistencia y consta de 40 metros de alto, lo que lo asemeja a un edificio de 13 pisos; pesa 5.200 kg y para poder instalarlo, se tuvo que transportar en dos tramos de 20 mts cada uno. En tanto, la Bandera mide 9 metros por 14 y pesa 30 kg.

Para lleva a cabo este proyecto, la Fundación contó con la participación de varias empresas, la mayoría de ellas rosarinas: Milicic S.A., Cormetal S.A., Obring, Ingeniería y Pilotes S.R.L., Bit Control, Ing. Roberto Dadatto, Constructora del Sol, La Elena S.A., Soluciones 11, Acindar.

Cabe indicar que la Fundación Rosario viene trabajando desde hace dos años en el Programa Rosario Abanderada, que apuesta a poner en valor el orgullo de ser la ciudad que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la Bandera Nacional.

 

Fuente: ON24