20 de diciembre de 2018

La Fundación Messi construirá un gran centro oncológico en Europa

Una nueva muestra de solidaridad de la Pulga. Lionel Messi, a través de su fundación, se encargará de construir el centro oncológico infantil más grande de Europa. Se trata del SJD Pediatric Cancer Center, que estará ubicado en Barcelona.

El rosarino reunió la suma de 30 millones de euros, necesaria para que la construcción del centro pueda hacerse realidad. Los beneficiados serán miles de niños que luchan a diario contra el cáncer.

Messi asistió a la colocación de la primera piedra en octubre pasado y se mostró muy emocionado. Si bien eso fue hace varios meses, en los primeros días de diciembre su fundación reunió la suma necesaria para iniciar las obras de construcción.

Con un emotivo video, el Hospital Sant Joan de Déu (San Juan de Dios, en español) agradeció a la Fundación de Lionel Messi por hacer realidad esta obra.

En el clip, se puede apreciar cómo varias personas hacen una torre que simboliza el Pediatric Center de Barcelona y el niño que se coloca en la cúspide hacer una seña con los dedos índice y medio sobre su mejilla, un gesto con el que la Pulga ha celebrado varios goles. Este simbolizará desde ahora la lucha contra el cáncer infantil

 

Fuente: ConLaGente