24 de diciembre de 2018

Dos estrellas mundiales en Rosario: Messi y Ginóbili descansan en la ciudad

El crack del Barcelona llegó esta mañana en su flamante avión privado para pasar Navidad y Año Nuevo junto a su familia. Mientras que el mejor basquetbolista argentino de la historia también llegó para estar junto a la familia de su esposa. ¿Habrá invitación de uno para con otro a un asado?

Uno es rosarino de pura cepa. El otro visita la ciudad cuando puede porque su esposa es nacida en la Cuna de la Bandera. Los dos son ídolos y referentes en sus deportes. Y este fin de semana coinciden en Rosario. Es que mientras el futbolista Lionel Messi aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” para pasar las Fiestas con su familia, el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, recientemente retirado de la actividad profesional, llegó a la ciudad para estar en Navidad junto a la familia de su pareja. Y en la era de las redes sociales, las imágenes de ambos en Rosario comenzaron a viralizarse.

Leo siempre vuelve

Lionel Messi arribó esta mañana a Rosario en su flamante avión privado para pasar las Fiestas de fin de año con su familia, luego de jugar ayer con Barcelona su último partido de este 2018 y marcar un tanto en el triunfo 2-0 sobre Celta de Vigo por la Liga Española.

A bordo del Gulfstream V modelo 2004, la Pulga, junto a su esposa Antonella Roccuzzo, sus hijos Thiago, Ciro y Mateo, además de su papá, aterrizó en su ciudad natal como ocurre en cada diciembre durante el receso por Navidad y Año Nuevo.

El avión de Messi cuenta con 16 asientos ejecutivos, ocho camas, dos baños (uno con ducha) y dos cocinas. En una de sus escaleras para descender pueden leerse los nombres del grupo familiar: “Leo, Antonella, Thiago, Ciro y Mateo”.

Sin embargo, el viaje de Leo a Rosario tuvo una parada previa: el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Uruguay, donde se bajó su compañero Luis Suárez junto a su familia.

El deportista rosarino más importante de la historia volverá a jugar con la camiseta del equipo culé el próximo domingo 6 de enero ante Getafe por la 18ª fecha del torneo español.

“Manu es muy amigo de mis tíos desde la infancia y aprovecharon que estaba por acá pasando el verano para invitarlo a comer”, dijo Arregui en declaraciones al portal Paradeportes.

“Qué mejor forma de cerrar un gran año que con mi ídolo, enorme en el deporte y gigante en la vida”, fue el tuit de Facu, reconocido nadador paralímpico de la ciudad.

“No hablamos mucho de deporte, me preguntó solamente como venía con mis cosas y si seguía entrenando. El resto fue conversación normal. Es un tipazo, re sencillo y humilde”, comentó.

 

Arregui, quien el pasado lunes estuvo en la terna deporte paralímpico en los premios Olimpia, ya cerró el año deportivo y se prepara para un 2019 donde tendrá como grandes metas el Mundial de Malasia y los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Arregui se colgó a fines de noviembre la medalla de plata en los Juegos Nacionales de Playa desarrollados en el balneario La Florida y además hizo tiempos en este año que le abren la puerta para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Si finalmente llega a la máxima cita del deporte en Japón, acumulará su segunda participación tras su presencia en Río de Janeiro 2016, donde se volvió a Rosario con un diploma paralímpico.

 

Barcelona encabeza la Liga con 37 puntos, a tres de su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid que conduce otro argentino Diego Simeone.

Manu, de visita

No hay dudas de que Emanuel Ginóbili es el basquetbolista más importante de la historia del país. Y este fin de semana llegó a Rosario para pasar Navidad junto a la familia de su esposa.

La presencia de Manu en la ciudad la dio a conocer el nadador paralímpico rosarino Facundo Arregui, quien aprovechó el momento para sacarse una foto y subirla a su cuenta de la red social Twitter.

Messi y Ginóbili descansan en Rosario. Cada uno a su manera. Leo con su familia y Manu visitando amigos. ¿Habrá invitación de uno para con el otro para comer un asado?

Fuente: El Ciudadano