3 de enero de 2019

Red Unitas obtuvo una acreditación internacional

El instituto rosarino fue certificado por Carf (Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación) y se convirtió en la primera organización latinoamericana que acredita calidad en salud mental

El instituto especializado psicología y psiquiatría, Red Unitas, logró una acreditación de calidad certificada por la Carf, que tiene sede en Estados Unidos. En los primeros días de diciembre enviados de la organización visitaron la ciudad y resolvieron certificar al centro de salud rosarino.

El 18 de diciembre los referentes de Red Unitas fueron notificados de que tendrán un certificado de acreditación vigente por tres años.

De esta manera se convirtieron en el primer centro de salud mental de Latinoamérica que es certificado por la Carf.

El proceso de preparación llevó aproximadamente un año y medio, según explicó Hernán Martelli, referente de la organización. Para lograr el objetivo debieron modificar una serie de procedimientos y servicios, con la intención de respetar lo establecido por la acreditadora que tiene un alcance mundial.

El beneficio que otorga una certificación de este tipo es que garantiza a los pacientes y a los familiares que están tratándose en el centro de salud donde está certificada la calidad. En ese sentido, Martelli aclaró que en salud nunca se pueden garantizar los resultados, pero que esta acreditación les permite un margen de error más pequeño, dado que realizan mediciones más exactas y poseen un respaldo científico en su accionar.

Fuente: Impulso Negocios