4 de enero de 2019

Verano en Rosario: cuánto cuesta el paseo por las islas y el río Paraná

En tiempos en que los bolsillos aprietan, las vacaciones en la ciudad aparecen como una opción

Veranear en la costa cuesta cada vez más caro. Ni hablar en Brasil y Uruguay. En tiempos en que los bolsillos aprietan, pasar las vacaciones en la ciudad aparece como una opción. En Rosario, las playas del río Paraná y las islas se son las principales alternativas a la hora de descansar al aire libre.

El cruce en lancha hacia el banco San Andrés cuenta con tres paradores: Deja Vú, Vladimir y Sudestada. Todos brindan servicios gastronómicos y de playa (alquiler de reposeras y sombrillas, guardavidas, sanitarios).

La salida es desde el Embarcadero La Fluvial de jueves a domingos, también los feriados, desde las 10 cada una hora hasta las 17, regresando la última lancha a las 19. Tiene un costo por persona de $200, mientras menores de 7 a 10 años abonan $100 y los menores hasta 6 años inclusive sin cargo. El precio para jubilados llega a 170 pesos y los discapacitados con su debida identificación y su acompañante viajan gratis.

Por otro lado, el paseo por las islas y el río, excursión en lancha Lakuki por los riachos internos del río Paraná viejo e isla Charigüe, tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, de lunes a viernes a las 16. Son requisito un mínimo de 4 personas y un máximo de 10, con un costo de $450 cada una.

 

Fuente: Rosario Nuestro