22 de enero de 2019

Las propuestas para que enero sea disfrutable en todo Rosario

El programa Verano Joven incluye a miles de adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años de todos los barrios de la ciudad con propuestas deportivas, recreativas y artísticas en seis predios municipales con pileta y en el Corredor La FloridaMás de 5.000 jóvenes disfrutan de las múltiples actividades que se desarrollan a través del programa durante los meses de enero y febrero. La iniciativa es llevada adelante en conjunto por la Municipalidad de Rosario y los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, Innovación y Cultura de la Provincia, y alcanza también a las localidades de Santa Fe, Rincón, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

En la ciudad, las propuestas están coordinadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Dirección de Juventudes, y funcionan en el Corredor La Florida (por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 14.30 a 19.30) y en 6 predios municipales con pileta: el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400), Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1198), Piletas del Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 400 bis), Parque del Mercado (Gutiérrez 100), y Polideportivo 7 de Septiembre (Av. Jorge Newbery 805).

A las actividades que se desarrollan en el marco de la pileta libre, se suman más de 20 propuestas artísticas diferentes en cada uno de los polideportivos, destinadas a los jóvenes que concurren a estos espacios, entre las que se destacan la realización de murales, talleres de cocina, artes urbanas (circo, parkur, slaklain) y producción de objetos con materiales reciclables.

Además, existen propuestas deportivas en las canchas de futbol, tenis y ping pong, así como diversas instancias en las que se promueve el diálogo y la convivencia desde lo lúdico. Asimismo, se desarrollan actividades destinadas a la prevención, dentro de las que se destacan las de consumo responsable.

El objetivo es darle continuidad a los procesos socio-educativos durante la temporada estival, así como aportarle contenido a la pileta libre en relación a la inclusión social de chicas y chicos en los distintos barrios de la ciudad. En sus comienzos, los beneficiarios eran grupos reducidos y hoy el programa alcanza a todos los jóvenes que concurren a los polideportivos municipales, entre los que se encuentran también quienes asisten cotidianamente a centros de Convivencia Barrial o que participan de los programas Nueva Oportunidad y Vuelvo A Estudiar y de los Puntos Digitales.

 

Fuente: Rosario Plus