22 de enero de 2019

Empresa de co-living busca desembarcar en Rosario

Su presidente visitará la ciudad en febrero para reunirse con potenciales brokers y desarrolladores

La empresa internacional especializada en co-living Casa Campus analiza desembarcar en Rosario. Para ello, su presidente, Fahad Siddiqui, llegará a la ciudad para reunirse con potenciales desarrolladores y brokers locales, de manera de poder instalar la marca, en el marco de su plan de expansión en el país. Además, también buscará edificios para operar, así como también hoteles para reciclar cercanos a las universidades.

Casa Campus, que posee sede en Buenos Aires, Londres, México, San Pablo y Santiago de Chile, se dedica a diseñar, desarrollar y operar edificios de viviendas apuntados principalmente al mercado millennials (estudiantes universitarios, jóvenes profesionales que busque alquilar un departamento por tiempo indeterminado y sin demasiados requisitos ni garantías inmobiliarias) o viajes corporativos.

De acuerdo a las cifras de la compañía, Casa Campus siete propiedades en Buenos Aires, algunos de ellos en desarrollo con 60 unidades habitacionales (o estudios para oficinas) en promedio cada uno, que totalizan cerca de 1.000 camas y más de 2.500 metros cuadrados construidos para co-living.

Para ello, ha concretado diferente convenios estratégicos tanto con universidades, centros de estudios, constructoras y brokers inversores, que le han permitido llevar adelante el proyecto mediante un equipo de unas 50 personas que se propone crear la comunidad de co-living más grande de Latinoamérica, tal como enuncia su Web.

Entre las principales ventajas que se anota la empresa, se destacan contratos flexibles, departamentos amoblados y con áreas comunes, seguridad, servicio de recepción y administración, tecnología integrada, locaciones cercanas a universidades, además de actividades organizadas para sus inquilinos.

En tanto, para los inversores, Casa Campus afirma que se trata de un negocio “de baja inversión con alto rendimiento”, asegurando que la operación “protege de la inflación”.

Fuente: ON24