25 de enero de 2019

Recorridas guiados por el Parque de la Independencia

El Museo de la Ciudad invita a realizar un recorrido guiado por las historias y secretos del Parque de la Independencia, con su recorrido Parque Explorado.

Quienes disfruten de la Calle Recreativa podrán emprender un viaje en el tiempo hacia los espacios más significativos de la ciudad. Se trata de un recorrido histórico por el parque de la Independencia desde sus comienzos a principios de siglo XX hasta la actualidad.

La cita es a las 9:30 con entrada libre y gratuita, y sin inscripción previa. El punto de encuentro es el Museo de la Ciudad, en Oroño al 2300 (altura La Paz). En caso de lluvia se suspende.

El monumento a Manuel Belgrano, El Laguito, El Jardín de los Niños, El Rosedal, el calendario floral, las distintas fuentes y esculturas son algunos de los ámbitos que se abordan en el recorrido, acompañados por fotografías de archivo del museo.

El propio Museo de la Ciudad ofrece además una visita a sus tres muestras en cartel: Territorio Nqolac. Las Otras Migraciones y Farmacia Dinamarca.

Territorio Nqolac. Las Otras Migraciones. Rosario ha sido receptora de diversos colectivos humanos migrantes, de esa manera la comunidad Qom nutrió la identidad de nuestra ciudad como la conocemos. Esta muestra habla de historias, de la supervivencia de prácticas culturales, de la adaptación a los ritmos de la ciudad y un reclamo vivo y constante por el territorio ancestral.

Farmacia Dinamarca. Mobiliario y diversos elementos que pertenecieron a la emblemática botica que durante 114 años atendió las dolencias de los rosarinos y rosarinas.

Las muestras podrán recorrerse de martes a viernes de 9 a 15, sábados de 17 a 21 y domingos de 8:30 a 13:30. Las visitas guiadas tendrán lugar los miércoles y jueves de 9 a 13.30 con entrada gratuita (contribución voluntaria: $10).

 

Fuente: RosarioPlus