28 de enero de 2019

Los rosarinos por el mundo del básquet, con gran tarea de Chiara De Virgilio

Resumen a la semana de los embajadores en el exterior, en este caso España, Italia, México y Estados Unidos

En el certamen de Junior College de Estados Unidos, siguen irregulares las T-Birds de Cloud County. Durante la semana Chiara De Virgilio jugó un partidazo para ganarle 68 a 62 a Allen como visitantes. La ex Atalaya y Vélez fue titular, jugó de base tras algunos partidos en los que la habían “corrido” al puesto de escolta, y anotó 12 tantos.

Sin embargo, el sábado fue derrota 59 a 52 ante Independence, con 2 puntos de De Virgilio.

En la Leb Oro de España hubo actividad por partida doble. El miércoles Granada perdió ante Melilla como local por 85 a 76 y Alejandro Bortolussi aportó 4 puntos y 5 rebotes, mientras que el sábado hubo revancha en la fecha 20 con triunfo 86 a 59 frente a Araberri con 9 tantos y 6 recobres del ex jugador de Náutico.

Mientras, en la jornada 19 de la Leb Plata, Peixe Galego cayó en casa ante Juaristi ISB por 79 a 60 y el base rosarino Juan Martín Orellano no pudo evitar la derrota aunque aportó 7 puntos con 2 rebotes.

En la C Gold de Italia, región Veneto, Udine se impuso 86 a 70 a Vigor Conegliano por la fecha 17 con 7 puntos y 13 rebotes de Matías Príncipe. Por la tarde juega Nicolás Morici en la B con Palestrina.

Por su parte, en México, Cristian Cortés sigue ausente por lesión en el líder Fuerza Regia, mientras que los Leñadores de Durango que conduce Juan José Pidal al ganarle el sábado 87 a 76 a Zacatecas. Habían perdido por idéntico marcador el jueves.

 

Fuente: El Ciudadano