7 de febrero de 2019

Fanáticos rosarinos se suman al festejo mundial de Harry Potter


Rosario también será parte de la "Harry Potter Book Night", una iniciativa internacional de la editorial Bloomsbury Books que invita este jueves a lectores de todo el mundo a celebrar la magia de Harry Potter, con actividades, juegos y lecturas.

La Librería Técnica será epicentro de los festejos locales, una propuesta gratuita para todos los fanáticos del personaje creado por J.K. Rowling. Asimismo, las ciudades de Córdoba y Buenos Aires se suman también a los festejos de esta particular noche.

La cita será este jueves en Córdoba 981 de 17 a 20 horas. A las 17.30 tendrá lugar una charla sobre lectura de manos y a las 19.30 habrá trivias grupales como cierre. Además se llevará adelante una competencia de cánticos de quidditch.

La noche de libros de Harry Potter (en su traducción al español) es una velada que busca reunir en librerías, bibliotecas u otros sitios de todo el mundo a los devotos de la serie fantástica para celebrar con actividades, disfraces y juegos.

En esta oportunidad la noche estará dedicada a la temática Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería y los fanáticos de la aventura podrán compartir sus imágenes en redes con el hashtag #HarryPotterBookNight.

La novela Harry Potter y la piedra filosofal fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias, y el éxito de ventas fue tan grande que pronto se convirtió en saga con títulos como Harry Potter y la cámara secretaHarry Potter y el prisionero de Azkaban o Harry Potter y el cáliz de fuego.

 

Fuente: RosarioPlus