9 de febrero de 2019

Dos rosarinos nadarán en una competencia internacional

Desde las 15.30 se corre el Maratón Acuático Internacional en La Florida con corredores locales y de primer nivel

La elite de la natación mundial está en Rosario. Esta tarde, a partir de las 15.30, se llevará adelante el Maratón Acuática Internacional en las aguas del Río Paraná sobre la zona de La Florida. Estarán los mejores de cada categoría, tanto en mujeres como en hombres. Y entre todos, los representantes locales buscarán dejar bien en alto el nombre de la ciudad.

 En charla con El Hincha, Julia Arino y Franco Gamarra contaron cuáles son las sensaciones de formar parte de esta carrera, el nivel de competidores que tendrá la misma y el apoyo que tendrán por ser anfitriones.

 “Venimos entrenando duro desde hace muchos meses, con diez sesiones de agua por semana, dos de gimnasio y kinesiología, médico y nutricionista a full”, reveló Arino, quien ante la consulta de la preparación resaltó que “no modifiqué mi entrenamiento porque hace seis año que me dedico a aguas abiertas, aunque siempre son 10 kilómetros y en este caso serán 15”.

 Por su parte, Gamarra contó que “estuve entrenando desde que arrancaron las vacaciones, en doble turno y tratando de acostumbrarme a todos los kilómetros que debo nadar”. El joven de 19 años, también resaltó el nivel de competencia y señaló: “Es fuerte. Terminar va a ser un logro muy importante para mí porque es mi primera maratón de aguas abiertas y en un torneo de tanta jerarquía como este”.

 “Estarán los mejores. Viene la última campeona de este circuito del Grand Prix, la italiana Bárbara Pozzobon, que ganó el domingo la Santa Fe-Coronda. Va a ser una carrera dura, pero estoy preparada”, expresó la rosarina.

 Además, Arino habló también de lo que cuesta el día a día, al afirmar que “es una motivación para levantarse a las 4.30 de la mañana. Estas carreras son las que te hacen seguir adelante. Hay días que la rutina se hace dura, que cuesta arrancar, pero ahí juega un papel primordial la voluntad porque yo apunto a los Juegos Olímpicos del próximo año, buscando en mayo de 2020 clasificar en el Preolímpico”.

 Respecto al tema, Gamarra sentenció: “Nos levantamos de madrugada y entrenamos en doble turno durante meses, ya que lleva ese tiempo hacer las cosas bien y el sacrificio vale la pena. Habrá un nivel de exigencia. En mi caso, buscaré ser uno de los mejores ubicados de Santa Fe y sumar esta experiencia, que es muy buena”.

 Por último, Franco Gamarra destacó a su compañera Arino, ya que “Julia me motivó para poder hacer esto y me llamó la atención para hacerlo. Quiero llegar y terminar bien los quince kilómetros”.

 Los mejores compiten en La Florida y entre ellos, dos locales buscarán ser protagonistas, y aunque saben que no será fácil, darán todo por lograr el objetivo.

 

“Todos los nadadores son de elite mundial”

 

“Fue una preparación  ardua pero estamos muy contentos, porque después del 2014, que fue la última vez que se hizo la Maratón en Rosario, volvimos a instalar la competencia dentro del Circuito Internacional y la podemos mantener con el tiempo”, reconoce “Todos los nadadores son de elite mundial”, uno de los encargados de organizar la Maratón de esta tarde.

Además de entrenar a Julia Arino y Franco Gamarra, los representantes locales en la carrera, D’Andrea se mostró más que contento por lo conseguido en la previa a la carrera: “Estamos más que satisfechos con la convocatoria, hay 25 nadadores donde los que competirán por el Circuito Internacional de aguas abiertas vinieron. A diferencia de la Santa Fe-Coronda, acá en Rosario estarán los mejores del país, los top five de ambas categorías correrán todos”.

“A nivel deportivo son todos de elite, tenemos representantes sudamericanos, panamericanos, mundialistas de World Cup, que son de 10 kilómetros, y los mejores nadadores del Grand Prix, que corren más de 15 kilómetros. Esta competencia está dentro del marco de los Juegos Suramericanos de Playa, así que en La Florida se han armado con tribunas, escenarios y todo está óptimo para que todo transcurra con normalidad”, comentó D’Andrea sobre la jerarquía de los competidores que habrá en las aguas del Río Paraná en la jornada de hoy.

Por último, destacó la banca que tuvieron para lograr que este evento salga adelante: “Quiero destacar el apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario, la Lotería de Santa Fe y de la Federación Rosarina de Natación, que sin ellos no se podría haber vuelto a tener la carrera por Copa Internacional”.

 

Fuente: El Ciudadano