9 de febrero de 2019

El Paraná se agita con la 21° Maratón Acuática de Rosario

Nadadores del más alto nivel internacional desafiarán al río en un circuito de 15 kilómetros este sábado por la tarde junto a las costas del balneario La Florida en una edición de la Maratón Acuática Internacional.

 

 

 

Julia Arino y Franco Gamarra serán los representantes locales que se vienen preparando desde hace tiempo juntos a sus entrenadores Germán Calvelo y Gustavo D’Andrea. Junto a ellos y otros argentinos competirán nadadores de Italia, Macedonia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

 

 

Entre los inscriptos están los italianos Barbará Pozzobon y Edoardo Stochino, primeros de sus respectivos rankings mundiales. Entre los argentinos dirán presentes el histórico Damián Blaum, campeón del mundo 2013, Pilar Geijo y Cecilia Biagioli, tercera y cuarta respectivamente en el ranking; y Guillermo Bértola, segundo en el escalafón mundial de la especialidad y campeón del mundo 2017.

 

 

La competencia podrá apreciarse desde La Florida porque transcurrirá en un circuito pre fijado frente a la costa norte.

En total serán 14 varones y 9 mujeres que estarán en la largada de la 21ª edición de la Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario prevista para las 15.30.

Esta competencia, como la tradicional SantaFe - Coronda, es de vital importancia para los competidores santafesinos ya que las mejores ubicaciones recibirán el apoyo por parte del gobierno provincial para que puedan disputar el resto de las maratones que tiene la Federación Internacional.

 

Fuente: Rosario Plus