21 de febrero de 2019

Seis jóvenes rosarinos ganaron un concurso mundial de la NASA

Seis jóvenes rosarinos, todos ellos menores de 20 años, ganaron un importante concurso internacional organizado por la NASA. Se trata del Nasa Space Apps Challenge 2018. En esta oportunidad, los grandes triunfadores presentaron un proyecto para monitorear el estado anímico de los astronautas en Marte.

Juan Agustín Tinazzo es uno de los integrantes este grupo y en contacto con La Mañana de LT3 un amigo que les comentó del concurso en 2017, participaron de esa edición recibiendo una mención especial. El año pasado volvieron a presentarse y ahí sí lograron ganar la competencia, quedando entre los mejores proyectos presentados del mundo.

Lo planteado es una solución que brinda mayor asistencia y seguridad a los astronautas, una red de sensores distribuidas en la superficie de Marte que recolecta datos sobre el ambiente, a su vez el astronauta lleva sensores en su cuerpo lo que permitirá determinar su estado físico y mental. En caso de hallar un problema, a través de la utilización de sistemas de inteligencia artificial lo que se intenta es presentarle recursos a la persona, como música, mensajes motivadores de la familia, entre otros, con el fin de realzar su estado de ánimo. “Esto sirve para mantener mentalmente sano al astronauta”, afirmó el joven.

Agustín junto a dos de los seis que miembros de este grupo se encuentran estudiando la carrera de Ingeniería Electrónica.

 

Fuente: LT3.com.ar