25 de febrero de 2019

Nicolás Capogrosso, el rosarino que buscará la gloria en su ciudad

Ante el pronto comienzo de los Juegos Suramericanos de Playa, CLG dialogó con el deportista local que, junto con su compañero Julián Azaad, buscará la medalla de oro en voleibol de playa

Muy pocos son los días que restan tachar en el calendario para que comiencen los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, certamen internacional que se desarrollará en plenitud en la ciudad. Tras el éxito de los argentinos en distintas disciplinas de los JJ.OO. de la Juventud en 2018, la expectativa sobre lo que pueda pasar en esta competición, que tendrá su arranque el 14 de marzo próximo, es enorme.

Ante la posibilidad de un nuevo éxito argentino, muchas miradas de conocedores olímpicos se posan sobre el voleibol de playa. ¿Por qué? Porque la pareja masculina argentina que forman Nicolás Capogrosso y Julián Azaad es una de las mejores del continente y del mundo. Por eso se habla de “garantía de medalla”, algo que, además de confianza, significa presión.

Por eso CLG dialogó en exclusiva con el rosarino Capogrosso, quien palpitó su actuación en el certamen y habló sobre lo que significa esta competición para él: “Es muy satisfactorio que se jueguen los Juegos de Playa acá. Es un orgullo y se disfruta“.

Sabemos que tenemos muchas chances de ganar una medalla y nos estamos preparando muy bien para que sea de oro, es lo que vamos a ir a buscar. Ser locales es una presión linda y sería una muestra de carácter muy grande para nosotros”, agregó.

Por otra parte, se refirió las instalaciones que se están preparando a la vera del río Paraná: “Estamos entrenando todos los días en La Florida, donde están haciendo un estadio muy grande. Lo veo muy bien y muy lindo, eso nos da una motivación extra“. Y añadió: “Toda la familia y los amigos ya están avisados, vamos a llevar mucha gente”.

Los Juegos se disputarán entre el 14 y el 23 de marzo. Así, el “beach voley” se jugará los días 14, 15 y 16 en el Estadio Rojo del Balneario La Florida. Allí, el rosarino Nicolás Capogrosso y su compañero Julián Azaad buscarán la gloria dorada para Argentina.

 

Fuente: Con La Gente