26 de febrero de 2019

Talleres para adultos de la Escuela Musto

Se trata de una alternativa educativa en el campo de las artes plásticas

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece a la comunidad rosarina una alternativa educativa en el campo de las artes plásticas. Todo interesado en las prácticas artísticas -a partir de los 16 años, sin límites de edad ni requisitos respecto a previa escolaridad- reúne las condiciones para ingresar como alumno. Esta apertura se capitaliza pedagógicamente: un grupo heterogéneo, que intercambia y comparte sus experiencias, enriquece el trabajo individual y colectivo en la dinámica de taller.

La mayoría de los cursos tienen una duración de dos años, otros son anuales o cuatrimestrales. La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo.

Algunos talleres están agrupados en áreas; se trata de un conjunto de cursos interrelacionados que brindan la oportunidad de una formación integral dentro de una especialidad, tales como:

- Área Artesanías: Artesanía, Prendas y Joyas Textiles, Orfebrería

- Área Cerámica: Cerámica, Alfarería, Seminario Gres, Proyecto cerámico

- Área Escultura: Escultura, Madera y Metal

- Área Fotografía: Introducción a la Fotografía Analógica, Introducción a la Fotografía Digital, Ensayo Documental, Laboratorio de Ideas, El Libro Fantasma, Un Flash

- Área Gráfica: Grabado (Huevo/Relieve), Experiencias Gráficas, Heliocopia, Litografía y Offset, Serigrafía.

 Las y los interesados deberán acercarse personalmente a la sede de la Escuela con fotocopia del DNI/certificado de salud (oficial o particular)/cuota inscripción a Cooperadora.

 Ciertos talleres, planteados como especializaciones o como continuidad de una experiencia pedagógica, requieren, según los casos, haber aprobado el Curso Base completo o el primer año del mismo.

 

Fuente: Rosario3.com