6 de marzo de 2019

El Monumento y el acuario, lo más buscado por turistas

Desde la Secretaría de Turismo indicaron que el Tríptico de la Infancia, la costa central y el balneario La Florida no se quedaron atrás.

Si bien las zonas comerciales de la ciudad permanecieron casi desiertas, quienes se acercaron a Rosario para pasar total o parcialmente el fin de semana largo de carnaval se aprestaron a conocer otros lugares. El Monumento Nacional a la Bandera, la costa central, La Florida, el Acuario del Río Paraná y el Tríptico de la Infancia encabezaron la lista de lugares más solicitados por los turistas.

Desde la Secretaría de Turismo indicaron que lo más consultado por la gente que se acercó a la oficina del Ente Turístico de Rosario (Etur) se relacionó con el Monumento a la Bandera, el Acuario del Río Paraná y el Tríptico de la Infancia (comprendido por La granja de la infancia, El jardín de los niños y La isla de los inventos).

El ir y venir en las inmediaciones del Monumento se vio durante todo el fin de semana, así como una gran cantidad de gente que aprovechó las tardes soleadas para acercarse a los parques que se encuentran sobre la costa central.

Uno de los puntos altos del lunes fue el Acuario del Río Paraná. En este sector se pudo ver una buena cantidad de visitantes que casi no dieron descanso a los guías que llevaron a turistas y curiosos en un recorrido intenso por el edificio que contiene a más de 2.500 ejemplares autóctonos del río.

Ya entrada la noche, los visitantes del acuario seguían deambulando por el edificio en la que fue una de las últimas visitas del lunes.

La zona del Alto Rosario, y por consiguiente la del Scalabrini Ortiz, estuvo saturada en la tarde del lunes ya que las lluvias tempranas alentaron a más de uno a planear una visita al shopping.

El hecho de que el desfile de comparsas estuviera a metros del complejo también fue un aditivo para que las inmediaciones del parque fueran un embotellamiento casi constante desde las 16 en adelante.

Desde el Etur también aseguraron que la costa central y La Florida fueron lugares de visita para quienes se acercaron a la ciudad para pasar el fin de semana largo. Es que a excepción del lunes, los días fueron agradables y soleados, y hasta llegó a sentirse calor en algunos pasajes de las tardes de sábado y domingo.

Este fin de semana largo, la agenda contempló recorridos, visitas, muestras y, claro está, el carnaval, que tuvo epicentro en el parque Scalabrini Ortiz, pero que se extendió por los barrios.

El sábado hubo tres recorridos guiados: uno por el Paseo del Siglo, para conocer el sector patrimonial sobre calle Córdoba; otro para visitar el área histórica de la ciudad y el Monumento a la Bandera; y la última, para conocer el 72º Salón Nacional de Rosario en el que se desarrolló una muestra de 35 obras seleccionadas por un reconocido jurado.

El domingo también tuvo una muestra, en el Museo Castagnino, donde se realizó un recorrido en el que los visitantes puedieron contemplar las obras que allí se exhiben. Además, se desarrolló una actividad nocturna en el parque Independencia que tuvo como objetivo recordar los corsos en el lugar y sus míticas historias.

En el Museo de la Ciudad, en el mismo parque, los visitantes participaron también de "Retratos de carnaval": desde el domingo hasta ayer, quienes participaron de la actividad pudieron disfrazarse y tomarse fotografías de época para recordar, de otra manera, los corsos y carnavales que se vivían hace varias décadas en la ciudad.

 

Fuente: La Capital