6 de marzo de 2019

Cortos sobre la historia de Rosario y la creación de la bandera

En la semana se conmemoró el 207º aniversario de su primer izamiento, Fundación Rosario invitó a disfrutar de Las Aventuras de Simón. Es una serie dividida en 9 episodios muy divertidos y didácticos sobre la historia de Rosario

“Las Aventuras históricas de Simón” son una serie de cortos de un minuto de duración dirigidos a niños y que promueve datos de fácil acceso sobre la ciudad y el proceso que derivó en la creación de la bandera nacional.

“De una manera didáctica y lúdica se trata de acercar la historia a los más pequeños y grandes. Y este 27 de febrero, como acto conmemorativo al 207º aniversario de la creación de la bandera nacional compartimos la entretenida serie” dijeron fuentes de Fundación Rosario al portal Rosario es más.

Las Aventuras históricas de Simón son parte de la batería de contenidos de valor histórico acerca de la bandera Argentina, generados en el marco de la campaña #RosarioAbanderada realizada por segundo año consecutivo por dicha fundación rosarina. Su objetivo es valorizar el hecho de ser la ciudad donde se creó la escarapela y la bandera nacional y contó con el aporte del historiador Dr. Miguel A. De Marco (H) quién generó y auditó todos los contenidos.

Además se presentó un corto de tres minutos realizado por la Escuela para Animadores de Rosario, relatando de manera lúdica y pedagógica la llegada de Belgrano a la ciudad, la creación de la escarapela y de la bandera nacional: “Historia de la Bandera: pasó así, pasó acá”

Las Aventuras Históricas de Simón se suman a estas piezas junto a notas y fotografías, todas publicadas en el sitio Rosario Abanderada.

Fuente: Impulso Negocios