11 de marzo de 2019

Con el aporte de empresas locales

"Los Juegos Suramericanos de Playa darán cuenta de la capacidad productiva e innovadora de sus habitantes".

"Los Juegos Suramericanos de Playa darán cuenta de la capacidad productiva e innovadora de sus habitantes". Estas palabras de la intendenta Mónica Fein destacan el valor del aporte de empresas rosarinas detrás de esta gran competencia. Para afrontar este desafío, la Municipalidad decidió contratar a más de 50 empresas, Pymes y cooperativas locales para cubrir múltiples tareas involucradas en la organización, desde la construcción de estadios al desarrollo de un sistema informático, o la producción de las anheladas medallas para los deportistas.

Al momento de buscar el software para realizar las gestiones asociadas a esta competencias, como acreditar a los 2 mil atletas y sus delegaciones, o cargar en tiempo real los resultados, el Comité Organizador se encontró con que existen muy pocas empresas en el mundo que proveen este servicio. Pero en lugar de ceder a los altísimos costos que obligan estas acotadas posibilidades, se decidió desarrollar un sistema propio a partir empresas locales, ligadas al Polo Tecnológico.

Así entró Holistor S.A, una empresa tecnológica rosarina con más de 30 años de experiencia en desarrollo de software contable, que tiene alma de Pyme.

En tanto, en esta ocasión las medallas que se entregarán tendrán una característica aún más especial y es que fueron producidas en Rosario. Detrás de una etapa fundamental del forjado de los premios está Imprentas en Rosario, una empresa afincada en zona sur que hace siete años se dedica exclusivamente a trabajar con imagen y la entrega de productos terminados para sus clientes.

En total, se calcula que unas catorce personas estuvieron involucradas en todo el proceso de producción de las 486 medallas de premiación a entregar (162 tríos). Pero además, dieron lugar a 2 mil medallas de participación, que son más pequeñas, más finas y no tienen cinta.

 

Fuente: La Capital