11 de marzo de 2019

Rosario ya palpita los Juegos de Playa y tiene más de 10 hoteles colmados

Será una semana de competencias de nivel olímpico. Más de 1.500 deportistas integran delegaciones de 14 países, y el epicentro será La Florida.

Rosario ya se encuentra con los brazos abiertos para cobijar los IV Juegos Suramericanos de Playa, un evento de relevancia olímpica que comenzará este jueves en la ciudad, que multiplicará sus atractivos con la visita de delegaciones de 14 países, y que influirá positivamente sobre la oferta hotelera, gastronómica y cultural de la zona. "En Rosario ya hay 11 hoteles, la mayoría categoría cuatro estrellas, que están recibiendo a más de 1.500 deportistas de los distintos contingentes", comentó María Ofelia Polito, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar).

Ya falta muy poco para que estos juegos, que tendrán su epicentro en el balneario La Florida, atraviesen su punto de partida. La ansiedad y el interés levantaron el pulso de una ciudad que respira, camina y trasciende fronteras a través de la práctica de los deportes.

Y que encontrará en este evento internacional una gran cantidad de propuestas y protagonistas, que pondrán a prueba el nivel organizativo de Rosario para este tipo de competencia. Será la primera de carácter olímpico en la ciudad, y eso representa un enorme desafío. Máxima exigencia, al lado del Paraná, sobre la arena.

"Esto representa un muy buen movimiento en esos hoteles en que está concentrada la actividad. Este tipo de competencias deportivas es muy buena para la ciudad. Más teniendo en cuenta la magnitud de estos juegos, que se hacen por primera vez en Rosario", destacó Polito.

"Esto potencia la imagen de Rosario y hace que se mencione nuestra ciudad en el mundo. Para nosotros, sin dudas es muy positivo. Se verán muchas imágenes del río Paraná y de cómo la ciudad vive todos esos sectores", agregó.

Asimismo, Polito se encargó de resaltar que "esto ubica a Rosario, y la pone en el nivel organizativo de los Dakar y también de estos juegos de nivel olímpico. Todos los eventos internacionales, más allá de la ocupación hotelera, colaboran mucho con la imagen turística de la ciudad, y ponen a Rosario en el mundo".

En ese sentido, advirtió que "este tipo de competencia, si sale bien, además son un guiño para próximos eventos de exigencias superiores".

"A nivel organizativo, Rosario ya dio varias veces muestra de que es capaz de poder dar cuenta de este tipo de eventos. Esto es muy positivo para la ciudad y el turismo", subrayó Polito.

En otro orden, la referente de Aehgar recordó que durante "estos días también se desarrollará ExpoAgro, y eso suma otro atractivo en la ciudad y la región. Serán unas jornadas de mucho movimiento".

En la mañana de ayer, la antorcha suramericana continuó su tour por la ciudad y se adueñó de la Calle Recreativa. Más tarde, llegó al corazón del parque Independencia donde Guazú, la mascota oficial de los juegos, coordinó una clase de zumba con una masiva respuesta de los rosarinos que transitaban por ese pulmón verde.

La noche anterior, la llama recorrió el Paseo de los Olímpicos, por avenida Pellegrini, junto con los deportistas Nicolás Córdoba, Sofía Sánchez, Laura Del Colle, María Clara Rohner y Facundo Arregui.

La primera sin mar

Del 14 al 23 de marzo, 14 deportes y 24 modalidades deportivas le darán vida a los Juegos Suramericanos de Playa, que tendrán su base principal en el balneario La Florida. Se estima que más de 10 mil personas se darán cita para vivir la intensidad de la competencia en los propios estadios o desde el Fan Fest, un espacio que combinará deporte y diversión con una pantalla gigante, ofertas gastronómicas, merchandising e importantes espectáculos.

Con esto, Rosario quedará en la historia por ser la primera ciudad sin mar que se convierte en sede de un certamen de estas características, y en el que el río Paraná será el principal escenario, junto a las playas de la costanera rosarina. La ciudad será sede de este evento histórico que la potenciará en el ámbito internacional y en cuyo marco el Comité Organizador espera recibir a más de 1.500 atletas de 14 países.

Vale precisar que más de 200 periodistas acreditados transmitirán este evento a todo el mundo, con televisación de dos horas los días de semana, y cuatro los sábados y domingos. Además, también habrá acción en la laguna El Saco y en Puerto Roldán.

Para conseguir más información sobre esta competencia hay que consultar el sitio: https://suramericanos.gob.ar.

 

Fuente: La Capital