18 de marzo de 2019

Plata que vale: los rosarinos Julia Arino y Tobías Giorgis ganaron la presea

Rosario sigue sumando días de gloria y los representantes locales aportan preseas para que Argentina siga firme en la cima del medallero

Rosario sigue sumando días de gloria y los representantes locales aportan preseas para que Argentina siga firme en la cima del medallero.

En la jornada de este domingo, Julia Arino se colgó la de plata en los diez mil metros de Aguas Abiertas, llegando por detrás de la peruana María Bramón y por delante de la brasileña Aricia Fatzuan. Vale destacar que la rosarina había tenido una gran actuación en la Maratón Acuática de Rosario, donde había terminado tercera.

Por su parte, los hermanos Giorgis siguen sumando preseas. Este domingo, en la clase Overall de Esquí Acuático, Tobías fue segundo y su hermano Ignacio, tercero, ambos detrás del chileno Rodrigo Miranda, que se llevó el oro.

En el mismo estilo, pero en la rama femenina, Valentina Patricio sumó una medalla de plata. El oro fue para la peruana María Alejandra De Osma y la medalla de bronce se la llevó la colombiana Daniela Vérswyvel.

 

Foto Bruno Cerino

Por su parte, comenzó la acción del beach hándbol. Las Kamikazes, como se conoce al seleccionado de las chicas, se clasificaron a semifinales tras vencer por 2-0 a Chile (22-10 y 18-4) y Perú (24-6 y 16-6), respectivamente. Este lunes definirán su posición en el grupo cuando se enfrenten con Paraguay a partir de las 10.40 en el Estadio Rojo.

 

Foto Bruno Cerino

En tanto que los varones, arrancaron su participación en los Juegos cayendo ante Chile por 2-0 (15-14 y 20-18), pero se recuperaron con un trabajoso triunfo frente a Paraguay 2-1 (14-19, 20-14 y 10-4). En esta jornada buscarán el boleto a semifinales ante Uruguay, cuando se midan a partir de las 12.20.

 

Fuente: El Ciudadano