25 de marzo de 2019

Actividades y campañas por la Semana de los Peatones

A partir de diciembre de 2012, en Rosario se promueve la Semana de los Peatones para generar conciencia, sensibilizar y concientizar sobre la movilidad sostenible en la ciudad.

A partir de diciembre de 2012, en Rosario se promueve la Semana de los Peatones para generar conciencia, sensibilizar y concientizar sobre la movilidad sostenible en la ciudad. Por ello, el municipio planteó una agenda de actividades y campañas referidas a tales fines.

El jueves habrá una nueva edición de "Ponéte en mis zapatos". De 11 a 13, en plaza Sarmiento, se promoverá la convivencia democrática e inclusiva entre los diferentes modos de desplazamiento, con eje en la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los bienes y servicios de la ciudad y en el cuidado de los actores más vulnerables: los peatones y los ciclistas.

Por su parte, el miércoles 3 de abril se desarrollará una caminata nocturna de mujeres, guiada por la docente, autora y editora, Maia Morosano. Comenzará a las 19 en plaza Guernica (Mitre y Salta), donde se expone un memorial en homenaje a la escritora rosarina Alma Maritano, y el itinerario está marcado por la visita de lugares históricos relacionados a mujeres emblemáticas de la ciudad. Quienes participen recibirán un pañuelo violeta con la inscripción "Caminemos juntas y libres de acoso callejero".

Además, con la intención de revalorizar la figura del caminante en la movilidad urbana, se desarrollará el concurso fotográfico "Una caminata, un rincón", en el que los participantes podrán enviar fotos propias, del 1º al 15 de abril, tomadas durante su caminata por la ciudad. Quienes deseen participar pueden encontrar más información en la cuenta de Instagram del Ente de la Movilidad de Rosario (@ente_de_la_movilidad).

 

Fuente: La Capital