27 de marzo de 2019

De Rosario a Europa: la nueva marca de alimentos premium que exportará carnes, vinos y hasta arvejas

El Grupo Olio, compuesto por Díaz & Forti y Los Reartes S.A, lanzó “Argentio”, una novedosa línea de productos de alimenticios. La empresa cuenta con oficinas en Madrid y se encarga de toda la cadena de valor agregado. Además, la firma anunció el lanzamiento de una emisión en la Bolsa de Viena de 10 millones de dólares

En el difícil contexto de la economía argentina, con devaluación y aumento de precios, no son muchas las empresas que deciden realizar exportaciones con valor agregado. Las mismas no solo generan materia prima, también traen divisas, inversiones y empleo.

Una de estas excepciones es el Grupo Olio: con sede en la ciudad de Rosario, que lanzó la marca “Argentio”, mediante la cual comercializará productos premium de exportación como vinos, carnes, arvejas, aceite de oliva, soja, garbanzos y aceitunas.

“Calidad sin Fronteras” es el slogan de la nueva marca, que tuvo su lanzamiento el pasado viernes 22 en los Salones del Puerto Norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento fue conducido por el periodista Luis Novaresio y contó con la presencia del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y la ministra de la producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Domingo Peppo, gobernador de Chaco, Alicia Ciciliani, ministra de la producción de Santa Fe y Ariel Olio, CEO de Grupo Olio

Domingo Peppo, gobernador de Chaco, Alicia Ciciliani, ministra de la producción de Santa Fe y Ariel Olio, CEO de Grupo Olio

El Grupo Olio, que engloba las firmas Los Reartes S.A, Díaz & Forti y Argentio, cuenta con una oficina en Madrid, la cual significa un punto estratégico por costos, valor y rotación. A su vez, la firma rosarina hizo acuerdos con supermercados internacionales y con distintas cadenas hoteleras, para la comercialización de los productos.

 

“Nuestro primer pie lo pusimos en España, desde ahí estamos armando un centro logístico con el objetivo de llegar a toda Europa. Somos la única empresa nacional que se ocupa de toda la cadena de valor agregado de punta a punta. Desde la producción, en Argentina, hasta llegar a la góndola para los consumidores", explicó Ariel Olio, CEO del Grupo Olio.

Play

Todos los productos de la marca tienen origen en territorio argentino y están a cargo de la firma Los Reartes S.A, que cuenta con campos mixtos en los cuales “se cuida al máximo la conservación del suelo y la genética de los animales, en razas de origen británico como Hereford y Aberdeen Angus”. Actualmente, la firma cuenta con una capacidad instantánea de más de 9.000 cabezas para feedlot y más de 3.000 vientres reproductores.

 Por su parte, Díaz & Forti es una compañía con una larga experiencia en el rubro de la exportación, y es la encargada de llevar los productos desde Argentina hacia el resto del mundo. En 2017, la firma tomó posesión del puerto de Barranqueras, Chaco, que fue modernizado y reacondicionado para la movilización de productos, principalmente granos.

 La marca “Argentio” comercializará productos premium de exportación como vinos, carnes, arvejas, aceite de oliva, soja, garbanzos y aceitunas.

La marca “Argentio” comercializará productos premium de exportación como vinos, carnes, arvejas, aceite de oliva, soja, garbanzos y aceitunas.

Además, durante el desarrollo del evento, se anunció el lanzamiento de una emisión en la Bolsa de Viena por parte del grupo exportador que tendrá un valor de 10 millones de dólares. El agente estructurador y distribuidor es Atlantis Global Investors, que trabaja en conjunto con el Grupo Olio desde hace 12 años.

 “El Grupo Olio se está consolidando entre las principales empresas del sector agroexportador argentino y eso se ve reflejado en la emisión hecha en el mercado internacional", aseguró Miguel Libonatti, director de Atlantis Global y asesor financiero de Díaz & Forti.

 Puerto de Barranqueras

 En el año 2017, Díaz & Forti tomó posesión del Puerto Barranqueras en la provincia del Chaco, con una inversión inicial de 2 millones de dólares, que sirvió para reparar las instalaciones con el objetivo de mejorar la movilidad y el almacenamiento de granos.

 “Por el lugar que ocupa el puerto en la hidrovía, estamos muy cerca de Bolivia, Brasil, Uruguay y el resto del Mercosur. Esto nos permite trasladar los productos del norte del país al Puerto de Rosario, para el mercado interno, o comerciar con otros países de América del Sur. Además, tenemos intenciones de llegar al Sudeste Asiático y Europa”, explicó Marcelo De Vincencis, Gerente del Puerto Barranqueras.

 El re-acondicionamiento de las instalaciones portuarias es parte de un proyecto a 20 años de Díaz & Forti y una inversión total casi 14 millones de dólares.

 

Fuente: Infobae