2 de abril de 2019

Rosario tendrá un museo para homenajear a los héroes de Malvinas

En el marco de un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas, el Concejo de Rosario aprobó una ordenanza para construir un museo en homenaje a los ex combatientes, con el fin de poder “visibilizar y recordar la gesta de nuestros héroes”.

La iniciativa del edil Pablo Javkin establece la creación del “Museo de los Héroes de Malvinas” en pos de “reconstruir, proteger y cultivar la memoria colectiva de las islas Malvinas Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

 Asimismo, el texto de la ordenanza específica que para la instalacion, conservacion y funcionamiento del edificio se destinará una partida específica y permanente en el presupuesto municipal y que su creación tendrá lugar bajo la órbita de la Secretaría de Cultura.

Con respecto a la ubicación del museo, se detalla que el mismo se emplazará “en un lugar significativo” de la ciudad (sin especificar cual) y solicita que se le asigne un edificio “en forma inmediata” que permita su funcionamiento mientras se llevan adelante las  distintas gestiones.

Por último, la iniciativa de Javkin establece que el museo será dirigido por un “cuerpo mixto” integrado por una comisión directiva que a su vez estará conformada por integrantes del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas, integrantes del Concejo y de la Secretaría de Cultura. En tanto, el director será nombrado mediante concurso

 

Fuente: Rosario Plus