9 de abril de 2019

Por primera vez, Rosario tendrá su Salón del Automóvil

Se trata de una iniciativa impulsada por una productora de contenidos y concesionarios locales

Por primera vez, Rosario tendrá su Salón del Automóvil. Se trata de una iniciativa impulsada por una productora de contenidos y concesionarios locales que buscan instalarlo en la ciudad como un atractivo turístico. Este año tendrá el plus de apuntalar un alicaído mercado.

“Esto surge a principios del año pasado. Originalmente estaba pensado como una feria del automóvil a realizarse en el Autódromo, del que no tuvimos respuesta. Luego pasamos al Hipódromo, donde la respuesta fue muy buena, pero las exigencias de infraestructura eran muy altas. Allí surgió la idea de hacerlo en Metropolitano, dándole el formato de Salón del Automóvil”, contó a ON24, Pablo Perretta, una de las cabezas de VTV Producciones, que está a cargo de la organización del evento que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre.

Según el productor, si bien la inspiración la buscaron en el Salón de París, la movida -tanto en su armado como en su comercialización- está adaptada al contexto de la Argentina. “La idea es hacerlo bien rosarino, con concesionarios- mayormente- de acá”, apuntó.

“En un mes vendimos medio Metropolitano, son precios accesibles teniendo en cuenta el contexto. La idea es que no sea solo vender autos, sino también dar charlas, clínicas de seguridad, entre otras cosas”, dijo el productor.

Reproductor de video
 
 
En cuanto a la agenda, “el evento se inaugura el jueves por la noche. El viernes y el sábado transcurre en formato de expo con atractivos para todos los públicos, con simuladores de autos y sector de competición”, detalló Perretta. Y ahondó: “Usaremos todos los salones, que se dividirán en usados, stands de concesionarios de autos, motos y camiones”. La entrada general costará $200.

“La idea es tener una fecha anual que tenga que ver con el mercado automotriz. Nosotros queremos lograr que Rosario sea la capital nacional del automóvil y que en un tiempo se convierta en una fiesta que se pueda ver en todo el país, hoy no tenemos nada de este estilo, mientras otras provincias y ciudades han avanzado mucho”, concluyó.

Fuente: ON24