11 de abril de 2019

Rosario vuelve a tener una revista cultural hecha por escritores y periodistas

Destacados narradores y trabajadores de prensa reunidos en una publicación que promete “hacer barullo”. Crónicas, reportajes y ensayos, entre otros temas serán la marca distintiva de la publicación

Desde abril, los quioscos de la ciudad volverán a exhibir una revista cultural hecha en Rosario. Se trata de Barullo (en Rosario, el ruido de la cultura), un nuevo medio gráfico que propone construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones con la calidad de los textos como única bandera: crónica, reportaje, críticas, opinión y ensayo fotográfico, entre otros.

La presentación en sociedad de Barullo se hará este miércoles 17 de abril a las 19.30 en la librería Homo Sapiens, de Sarmiento 829 y estará a cargo de Fernanda Blasco y Pablo Feldman.

Barullo quiere ser el espejo de una ciudad vital, cuestionadora, intensa, única, dueña de una poderosa identidad, a partir de un elenco de colaboradores de lujo, y la dirección de Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez.

En el primer número colaboran escritores y periodistas como Javier Núñez, Marcelo Scalona, Beatriz Vignoli, Alberto Giordano, Sonia Tessa, Carolina Taffoni, Jorge Salum, Edgardo Pérez Castillo, Mauro Aguilar, Horacio Çaró, Rubén Echagüe y Leonel Giacometto, y los fotógrafos Sebastián Vargas y Andrés Macera. La diagramación estuvo a cargo de Fabiana Colovini.

La revista, de 40 páginas a color, se podrá comprar en quioscos y librerías.

 

Acerca de los directores

Horacio Vargas es periodista, escritor y gestor cultural. Es cofundador del diario Rosario/12. Escribió seis libros (entre ellos la biografía de Roberto Fontanarrosa, y la historia de Rosario), tiene el sello discográfico BlueArt Records con el que ganó un Grammy Latino en 2004. El año pasado, la Municipalidad de Rosario le otorgó el Premio a la Trayectoria.

Sebastián Riestra es escritor y periodista. Tiene publicados siete libros. Fue incluido, entre otras, en la antología de la poesía rosarina “La única ciudad”. Se desempeña como prosecretario de redacción en el diario La Capital, donde también es editor del suplemento Cultura y Libros. También fue editor de la revista cultural Facundo.

José Perico Pérez es fundador y editor de la librería Homo Sapiens. En 2017 fue declarado Personalidad distinguida de la cultura de Rosario por el Concejo Municipal. Integra la Cámara Argentina del Libro (CAL) y durante varios años fue uno de los organizadores de la Feria del Libro en Rosario.

Más información en www.barullo.com.ar

 

Fuente: El Ciudadano