Los trabajos formaron parte de un proyecto más amplio que contempla la ejecución de la nueva terminal, la incorporación de mangas a las salas de embarque y una sala VIP para vuelos de cabotaje e internacionales con una inversión cercana a los $2.000 millones, ampliaron los informantes.

“Estamos con muchas obras al mismo tiempo con el objetivo claro de poner el aeropuerto de Rosario a la altura de esta gran ciudad”, dijo durante una recorrida oficial el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En esta etapa se pusieron en valor los espacios públicos de la terminal actual, la renovación del mobiliario y la señalética. “La revitalización de espacios y nuevos servicios comprendió la transformación sustancial de la oferta gastronómica actual, adicionando nuevos locales y renovando los concesionados”, informó el gobierno provincial.

Y agregó que “el corolario de esta transformación tendrá lugar a corto plazo con la apertura de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, la inauguración de las salas VIP para vuelos de cabotaje e internacional y la construcción de un nuevo free shop”.

El proyecto abarcó además interiores nuevos junto con la incorporación de áreas verdes y alumbrado led.

El presidente del directorio del AIR, Matías Galíndez, explicó que el proceso de transformación “refleja las potencialidades de la articulación público-privada, generando una inversión total de más de $100 millones, de los cuales $52 millones corresponden a inversión pública y $49 millones a cargo de los permisionarios”.

 

Fuente: Conclusión