22 de abril de 2016

La costanera de Rosario, modelo para otras ciudades de Latinoamérica

La ciudad fue incluida dentro del Foro Modelos de Integración Urbana en Ciudades-Puerto y la costanera sirvió como ejemplo de recuperación y reconversión en paseos públicos.

La costanera de la Rosario sirvió como modelo de recuperación y sustentabilidad en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La ciudad, como conjunto, fue incluida dentro del Foro Modelos de Integración Urbana en Ciudades-Puerto y la recuperación del espacio costero sirvió como eje para una de las charlas más importantes del encuentro.

Es que para el organismo internacional la recuperación de la costa rosarina y la consecuente transformación de los espacios públicos ribereños es un punto clave que sirve para explicar las posibilidades que tienen las ciudades latinoamericanas en gestión y planificación de largo plazo.

En los últimos 20 años, Rosario recuperó 17 kilómetros de costa sobre el río Paraná, mayormente hacia el norte de la ciudad, la mayor parte de los cuales ya son paseos públicos ribereños que permiten conjugar de manera ejemplar la integración entre el entorno natural y la urbanización creciente.

Al mismo tiempo, y más allá del rubro gastronómico, la recuperación costera sirvió como motor para la economía en diversos aspectos y fue clave para el desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios que se valen del entorno para instalarse en el mercado como una opción atractiva para inversores locales y de la región.

Fuente: Impulso Negocios