6 de mayo de 2019

Se viene una semana para disfrutar de la gastronomía rosarina

Comenzará el próximo domingo y se extenderá durante toda la semana que viene.

Desde el próximo domingo y durante toda la semana que viene se encenderán nuevamente las hornallas para la Semana Gastronómica Rosario (SGR), que en su novena edición volverá a ofrecer una agenda repleta de actividades y excursiones temáticas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades.

Al mismo tiempo habrá menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes.

Entre las novedades de este año figuran la convocatoria "Cocina por aficionados", la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito.

Además el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes.

Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

A recorrer la ciudad

Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta.

Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías: parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $ 460); bodegones (menú de tres pasos $ 340); cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $ 250).

Cada restaurante participante contará con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la Semana Gastronómica Rosario.

Según se consignó, la Semana Gastronómica Rosario llega a su novena edición gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

 

Fuente: La Capital