23 de mayo de 2019

Fútbol femenino: un original video develó a las 23

En la lista del Mundial están las locales Vanina Correa y Virginia Gómez

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) echó mano a un video para dar a conocer ayer, públicamente, quiénes son las 23 jugadoras elegidas por Carlos Borrello para viajar al Mundial de Francia 2019 que se jugará a partir del 7 de junio. Y las dos rosarinas que juegan en Rosario Central, tanto la arquera Vanina Correa como la mediocampista Virginia Gómez, son parte de la nómina. En sólo 59 segundos aparecen mencionando el nombre de cada jugadora desde el integrante del cuerpo técnico de la selección masculina Walter Samuel hasta las jugadoras del Sub 15 y el Sub 17, más cocineras, utileros y operarios que cortan el césped en el predio de Ezeiza. Ya hay equipo y parte hacia el país galo el 31, después de doce años sin jugar la copa mundialista.

"No me esperaba algo así, nunca se dio de esta manera una lista, fue un hermoso gesto", le dijo ayer Correa a Ovación desde Aeroparque, cuando el equipo se aprestaba a volar hacia San Luis para jugar hoy a las 20.10 un amistoso de despedida contra Uruguay en la localidad de La Punta (con entrada gratuita).

En tanto, Chichi Gómez dijo que el original video le gustó "mucho" porque participan personas que ellas cruzan todos los días.

El nombre de la arquera rosarina lo gritó desde un balcón la jefa de prensa albiceleste Estefanía León. Y el de la mediocampista local lo dijo llevando su bandeja Felipe, un mozo del predio.

Además de las dos rosarinas se destaca la presencia de la entrerriana Soledad Jaimes, flamante campeona de la Champions League con Olimpique Lyon; Estefanía Banini, figura del Levante de España; Aldana Cometti, defensora del Sevilla, y la santafesina de Cañada Rosquín Belén Potassa, delantera campeona con la UAI Urquiza.

Quedaron afuera tres. Las ausencias más llamativas son la de la arquera Laurina Oliveros, finalmente reemplazada por Solana Pereyra, de la Sub 20, y Yamila Rodríguez, delantera de Boca. También quedó afuera Milagros Otazu.

Completan la lista Vanesa Santana, Eliana Stábile, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Lorena Benítez, Adriana Sachs, Mariela Coronel, Mariana Larroquette, Gabriela Garton, Dalila Ippólito, Yael Oviedo, Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Milagros Menéndez, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo. El debut mundialista será el lunes 10 de junio contra Japón, en París. El segundo partido será el viernes 14 ante Inglaterra en Le Havre y el tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 19 ante Escocia otra vez en París. El primero será a las 13 y los otros a las 16 (hora argentina).

 

Fuente: La Capital