24 de mayo de 2019

Rosario ya está preparada para el Mundial juvenil de rugby

La intendenta rosarina Mónica Fein y otras autoridades recorrieron los trabajos finalizados en el Hipódromo, que será sede del Mundial M-20 de rugby entre el 4 y 22 de junio próximo

Rosario entró en clima. La ciudad ya está preparada para vivir una gran fiesta. La intendenta Mónica Fein recorrió ayer las diversas obras que se realizaron en el Hipódromo, que será eje del rugby mundial. Es que desde el próximo 4 al 22 de junio, nuestra ciudad será sede de la Copa del Mundo juvenil para menores de 20 años. Las modernas instalaciones están a pleno. Sólo hay que esperar de ahora en más que comience el show.

El Hipódromo cambió su fisonomía, pese a que mantiene la esencia. La pronta cita internacional que tendrá la ciudad obligó a vestir de gala al emblemático recinto emplazado en el parque Independencia.

La organización puso en su momento manos a la obra y ayer exhibió cómo quedaron los flamantes cuatro vestuarios. También cómo lucen las renovadas tribunas. No obstante, la gran vedette es la cancha de césped sintético, ya que es única en Sudamérica. Una joyita que además quedará para los amantes de la ovalada una vez que caduque el Mundial M-20.

En la agenda deportiva local figura que Rosario y Santa Fe serán sede entre el 4 y 22 de junio próximo de la velada ecuménica. Por eso ayer la intendenta Mónica Fein junto al subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director general de Deporte Federado, Diego Sebben, se reunieron con periodistas y recorrieron a paso lento las instalaciones finalizadas para el megaevento.

“Estamos muy contentos de recibir este evento por primera vez en este lugar, en el Hipódromo. Hemos hecho una gran inversión junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, con vestuarios para recibir a los equipos y con una cancha de rugby extraordinaria”, declaró Fein.

Y acotó: “El Hipódromo se transformó en un centro deportivo, con canchas de rugby y de hockey de primer nivel. Además del área hípica que es propia de este espacio y con la posibilidad de futuras inversiones en otros tipos de deportes. Nos estamos preparando para el 2021, que se realizarán los Juegos Sudamericanos de la Juventud, para que Rosario, como decimos que es la ciudad del deporte, se siga posicionando a nivel nacional e internacional”.

La titular del Palacio de los Leones declaró además que se realizará un homenaje a los históricos Pumas de Rosario “que han dejado un gran legado en el deporte en la ciudad”.

Con respecto a la moderna cancha que está emplazada en el óvalo central del hipódromo hay que destacar que cuenta con una superficie total de 103,5 metros de largo por 78 de largo y con un campo de juego de 100 por 68. Cuenta además con un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que se pueda jugar más allá de que lluevan 100 milímetros. El césped instalado es de pelo sintético de siete centímetros, que contiene arena con granulometría específica además de caucho molido.

Entre las diversas obras concretadas, que demandaron una inversión de casi 70 millones de pesos, se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente.

El gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock y la pista de salto y voleo. Mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Si bien restan pulir algunos detalles, lo concreto es que el grueso está listo y preparado para albergar el Mundial M-20 de rugby. El plus es que nuestra ciudad se sigue posicionando en materia deportiva al más alto nivel.

Venta de entradas y abonos

El Mundial juvenil Argentina 2019, que se desarrollará del 4 al 22 de junio en el Hipódromo Independencia, Old Resian y Crai de Santa Fe, ya puso a la venta las entradas a través del sistema ticketek.com.ar. Los valores arrancan desde los 300 pesos por jornada con la chance de adquirir abonos para la etapa de grupos por 600 pesos.

 

Fuente: La Capital