4 de junio de 2019

Más de 30 mil chicos visitarán Rosario

Este año más de 30 mil alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país vendrán a Rosario a tomar la promesa de lealtad a la Bandera, un evento que ya es un clásico de la ciudad

Este año más de 30 mil alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país vendrán a Rosario a tomar la promesa de lealtad a la Bandera, un evento que ya es un clásico de la ciudad. En esta oportunidad acudirán entidades educativas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Chaco, La Pampa, Catamarca, Misiones, Neuquén y Río Negro.

De esta manera, como hace más de 25 años, miles de niños participarán en el Monumento Nacional a la Bandera de una ceremonia que tiene un fuerte arraigo afectivo con la ciudad y su máximo símbolo. Durante el acto de promesa los niños expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Es también una propuesta de turismo estudiantil educativo que integra a miles de chicos de escuelas de todo el país para prometerle lealtad a nuestra mayor insignia patria. El momento más esperado por los estudiantes es la entonación del Himno, luego del cual todas las voces se unen para gritar: "Sí, prometo".

En junio habrá promesas del miércoles 12 al sábado 15, a las 10 y a las 13, en el Patio Cívico del Monumento.

En agosto se hará lo propio del martes 13 al sábado 17, en la Galería de Honor de las Banderas de América. PEn esta oportunidad acudirán entidades educativas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Chaco, La Pampa, Catamarca, Misiones, Neuquén y Río Negroara mayor información: www.monumentoalabandera.gob.ar.

 

Fuente: La Capital