10 de junio de 2019

Destacada presencia rosarina en la Copa del Mundo de yachting

Cecilia Carranza finalizó en la quinta posición en la regata clase Nacra 17. Las hermanas rosarinas Lucía y Bianca Tamani concluyeron en la décima posición en la categoría 49er. Femenina

El binomio argentino integrado por Santiago Lange y Cecilia Carranza finalizó en la quinta posición en la regata clase Nacra 17 de la serie final de la Copa del Mundo de Yachting que se llevó a cabo en el puerto francés de Marsella.

La embarcación tripulada por el bonaerense Lange y por la rosarina Carranza se impuso en la duodécima y última regata, la denominada Medal Race.

De este modo, la pareja campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 mejoró su posición final y reunió un puntaje neto de 73 unidades.

Entonces, Lange-Carranza, ya clasificados para la cita olímpica Tokio 2020, quedaron por debajo de los italianos Vittorio Bissaro-Maelle Frascari (32 puntos), de los británicos John Gimson-Anna Burnet (50), de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banfi (51) y de los franceses Billy Besson-Marie Riou (65)

En tanto, el cordobés Agustín Vidal consumó una buena semana de competencia y terminó cuarto en la clase Laser masculina. El oriundo de Villa Carlos Paz se clasificó segundo en la última regata y culminó su producción con 28 puntos, muy cerca de la línea del ganador, el italiano Giovanni Coccoluto, que consiguió 22.

El sanisidrense Facundo Olezza, por su lado, tuvo un mal cierre y debió conformarse con el décimo puesto en la clasificación general de la clase masculina Finn. El velerista bonaerense, también calificado de antemano para Tokio 2020, reunió un acumulado de 84 puntos. El ganador fue el neocelandés Andy Maloney, con 19 unidades.

Por su parte, las hermanas rosarinas Lucía y Bianca Tamani concluyeron en la décima posición en la categoría 49er. Femenina, con un registro neto de 93 unidades.

Fuente: El Ciudadano