12 de junio de 2019

Con figuras del deporte, la Peña Solidaria Patón Guzmán organiza partido benéfico

Será el 17 de junio, en el Club Mercadito Social Lux. "En este evento, no ponemos las banderas delante de nada, es el hecho solidario en sí", afirmaron desde la Peña a CLG.

El próximo lunes 17 de junio, la Peña Solidaria Patón Guzmán llevará adelante un partido a beneficio del club Mercadito Social Lux y de los vecinos de Villa Banana. Con la excusa de recibir al futbolista rosarino Nahuel Guzmán, que llega de visita desde México, la organización convocó a varias figuras del deporte, la cultura y los medios locales para juntar fondos para las instituciones. Además, estarán presentes los ex combatientes de Malvinas, jugando al fútbol y preparando chocolate caliente para los chicos con su cocina móvil, y el Movimiento Comunidad Rebelde, que realiza actividades en Villa Banana.

Para saber más sobre la actividad solidaria, Con la Gente dialogó con Walter Basualdo, presidente de la Peña Solidaria. “El evento es el próximo lunes, en el Club Mercadito Social Lux, que es donde el Patón Guzmán hizo las categorías infantiles”, relató. Además, contó que la entidad que preside se comenzó a juntar hace cuatro años con el objetivo de realizar diversas actividades solidarias.

De público conocimiento es el compromiso del ex futbolista de Newell’s con cuestiones sociales. Por eso, sus amigos decidieron reactivar la peña con motivo de su visita a Rosario. Según contó Basualdo a CLG, Guzmán fue quien decidió que el partido de fútbol fuera a beneficio de estas dos entidades.

En este sentido, el próximo lunes, feriado nacional por conmemorarse el fallecimiento del general Güemes, Social Lux va a ser sede de un partido de fútbol mixto a beneficio. La actividad está prevista que comience alrededor de las 14.30 y que se extienda hasta las 18.30.

“El Patón va a jugar contra la primera de Social Lux, femenina y masculina. Después se van a ir mezclando con soldados ex combatientes de Malvinas y un equipo femenino de Comunidad Rebelde, que es un movimiento que ayuda a la gente en Villa Banana”, detalló Basualdo. Y agregó: “Se van a vender unos bonos, para el sorteo de camisetas de la selección argentina y de Tigres, el club actual del Patón. Además, se va a pedir que se lleve frazadas, ropa de abrigo o útiles escolares, que van a ser dados al movimiento Comunidad Rebelde, que los distribuirá en el barrio”.

Hasta el momento, desde la Peña Solidaria Patón Guzmán indicaron que ya confirmaron presencia el Mago Coria, Pachu Peña, el Mono de Kapanga, Cristian Sancho, el Chelito Delgado y Petaco Carbonari. “También va a estar Eugenia, la cantante de Mamita Peyote, algunas compañeras periodistas de Rosario, como Analía Bocassi, y se ha invitado a compañeras de Canal 5”, añadieron. Y deslizaron: “No está confirmado, pero podría estar el Burrito Ortega”.

Más allá de la presencia de famosos, que brindarán la nota de color al partido, desde la peña resaltaron que es importante no perder de vista el eje de la actividad, que es solidario. “No queremos que se pierda el sentido de ayudar”, aseguró Basualdo.

“La peña antes de decir Patón Guzmán dice ‘peña solidaria’. Obviamente, hay cuestiones futbolísticas y vinculaciones obvias con Newell’s, pero nosotros en este evento no ponemos las banderas delante de nada, es el hecho solidario en sí. Creo que él se ha encargado de demostrar que tiene otros valores y eso a nosotros nos lleva a acompañarlo. Él te invita a otro tipo de actividades, esa es la figura que queremos reconocer. Un tipo joven, talentoso, un referente, querido y comprometido. Nosotros vamos de la mano de eso”, concluyó Walter Basualdo, invitando a la comunidad a disfrutar de una tarde de fútbol y solidaridad.

Fuente: Con La Gente