27 de junio de 2019

La Bolsa de Comercio de Rosario cumplirá 90 años renovada

La entidad restauró su edificio y pone en valor a la ciudad. En un plazo de un poco más de 8 meses el emblemático lugar fue intervenido para su remodelación interna y externa.

El edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que se encuentra en el corazón de la ciudad de Rosario donde miles de ciudadanos transitan por la peatonal, fue remodelado y restaurado para poder seguir mostrando su belleza según lo informó el portal de noticias Rosario es más.

La emblemática construcción fue inaugurada en 1929 a partir del proyecto del arquitecto Raúl R. Rivera. En el 2014 con motivo del III Congreso Internacional de la Lengua Española se realizó una restitución con materiales de símil piedra en la fachada para poner en valor el edificio emblemático de la ciudad.

Sin embargo en estos 90 años el inmueble no había sufrido intervención de la magnitud y alcance que tuvo la restauración que se llevó a cabo para renovar su fachada y su interior.

Desde la BCR relataron que se realizaron varios estudios antes de comenzar con las tareas de restauración. “Ensayos no destructivos que utilizan diferentes técnicas y herramientas como la termografía, el ultrasonido, rayos x y gamma con instrumentos portátiles se utilizaron para relevar y diagnosticar la situación de la cornisa”, explicaron.

“Poner en valor la el Edificio Institucional en la esquina más icónica de Rosario”, así resumen lo que significa haber concluido con la remodelación edilicia.

 

Fuente: Impulso Negocios