28 de junio de 2019

La competencia nacional será en Rosario

El 12 y 13 de octubre se realizará la competencia nacional de Habilidades Bomberiles y esta vez la ciudad elegida fue Rosario.

Delegaciones de bomberos voluntarios de todo el país llegarán a la ciudad para competir en un circuito que se armará en el parque frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Se esperan delegaciones de todas las provincias. Ya se están preparando, también en Rosario, porque en agosto se realiza una competencia intermedia donde se medirán para ver quiénes serán los que representen a cada provincia en las distintas categorías.

Durante esos días se armará una torre de diez metros de altura en el parque a la Bandera, habrá sogas, mangueras, y otros elementos para simular un siniestro donde deberán competir los bomberos.

Además, tal como se realizó el 2 de junio con motivo del Día del Bombero Voluntario, la delegación local mostrará en el Monumento los equipamientos con que cuenta el cuartel para que los rosarinos puedan conocer los coches bomba, las sogas, las mangueras y demás elementos que se utilizan en un incendio. Habrá pruebas para que los niños conozcan el trabajo de los bomberos.

 

Fuente: La Capital