1 de julio de 2019

Con menús desde $ 350 arranca la quincena de los boliches históricos

Desde hoy, once reconocidos bodegones ofrecerán sus platos tradicionales, con bebida y postre, a precios promocionales.

Con sus mejores platos y precios accesibles, comenzará hoy la segunda "Quincena de los boliches históricos". Durante las dos primeras semanas de julio, once tradicionales bodegones rosarinos ofrecerán promociones y degustaciones para quienes quieran recorrer la cuidad a través de sus sabores. Los menús promocionales arrancan desde los 350 pesos por persona, incluyendo bebida y postre.

Con décadas de historia en cada una de sus mesas, los bodegones rosarinos son el mejor lugar para abrigar las noches de invierno, compartir un buen plato y estirar las mejores charlas durante la sobremesa.

Desde hoy, además, estos comedores abrirán sus puertas con sabrosas sorpresas para sus comensales.

En total, son once los locales que se unieron a la "Quincena de los boliches históricos".

El recorrido se puede armar a gusto de cada comensal, por los alrededores de Pichincha estarán esperando El Riel (Pueyrredón y Rivadavia), Gorostarzu (Catamarca e Italia), Comedor Balcarce (Jujuy y Balcarce) y El Resorte (Jujuy y Pueyrredón).

En el área central, la mesa estará servida en el Bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe), La Marina (Rioja y Primero de Mayo) y el Piccolo Navio (San Luis 709).

Por el corredor gastronómico de Pellegrini se podrá hacer una escala en Via Apia (Pellegrini 961) y en la Chopería Bar Blanco (Pellegrini y Alem). También participan del evento el Sunderland Bar (Belgrano 2010) y el Bar Lido (San Martín 3142),

Estos comedores ya exhiben los menús que se desplegarán a lo largo de las próximas dos semanas.

Cada comedor armó su propuesta incluyendo alguna de las especialidades de la casa. Los platos son suculentos y aptos para todo público: las empanadas y las milanesas con papas fritas son infaltables, pero también hay goulash, cazuela de calamares o entrecot con papas españolas.

Todas las propuestas incluyen una entrada, plato principal, postre y bebida. Los precios por persona varían de acuerdo a cada uno de los locales.

Los menús más económicos son de 350 pesos, las propuestas más onerosas llegan a los 900 pesos.

En algunos locales, la carta se mantendrá durante los quince días, otros rotarán los platos cada semana tentando a sus comensales a volver a probar otra de las especialidades de la casa.

Para pasar el invierno

Los bodegones rosarinos son herederos directos de los viejos almacenes con despacho de bebidas que florecieron durante las primeras décadas del siglo pasado. Lugares atendidos por sus propios dueños, con platos simples y precios razonables, que se ganaron un espacio en la historia de la ciudad.

A mediados de febrero pasado, seis de estos locales gastronómicos se unieron para dar forma a la primera quincena de los boliches históricos.

La premisa del evento fue reunir a aquellos comedores que continúan vigentes pese al paso del tiempo y que son parte de la cultura rosarina desde hace varias generaciones.

La propuesta fue bien recibida por el público y alentó a los organizadores a redoblar la apuesta, esta vez para acompañar las actividades de la primera semana de vacaciones de invierno.

Más allá del cambio de fechas, la movida que comenzará hoy volverá con el mismo objetivo de revalorizar las tradiciones gastronómicas de la ciudad.

Y durante quince días, en once comedores se podrán compartir los mejores platos y las historias que tuvieron como protagonistas a estos locales. La buena comida, la diversión y la charla, están garantizadas.

Las opciones

El menú del bar Blanco incluye una cazuela, canelones, postre borracho y chop y cuesta $ 360. El Resorte ofrece ensalada rusa, entrecot, postre y vino por $ 590. Lido preparó empanadas de carne, milanesas a la napolitana y helado por $ 350. En Via Apia, la pizza de fugazzeta rellena de 8 porciones, dos pintas y helado cuesta $ 690.

 

Fuente: La Capital