1 de julio de 2019

El Día Olímpico se celebró en Rosario con deportistas de todo el país

Este domingo, el Comité Olímpico Argentino (COA) celebró en Rosario el “Día Olímpico”. En el festejo en Av. de la Costa Estanislao López entre Dorrego y Bv. Oroño estuvieron también presentes asociaciones y federaciones deportivas de todo el país.

Representantes del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario participaron del evento, además de destacados deportistas y ex deportistas olímpicos y paralímpicos.

La actividad convocó a más de 400 deportistas de todas las edades y hubo exhibiciones de diversas disciplinas deportivas: básquet 3×3, hockey, handball, vóley, patín, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, gimnasia rítmica y lucha.

El Día Olímpico conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Sorbona de París, un 23 de junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos. La misión de la celebración es fomentar la participación en el deporte, la educación y la cultura, así como también impulsar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto.

 

Fuente: ConLaGente