9 de julio de 2019

El noble gesto del bar de Lionel Messi en Rosario frente a la ola de frío polar

El local que pertenece a la familia del astro, que descansa en su ciudad natal, se plegó a las acciones solidarias a los más necesitados con una iniciativa para destacar

La ola de frío polar que atraviesa el territorio argentino volvió a impulsar el espíritu solidario de la gente. Y el fútbol actuó como catalizador de esa generosidad. Fue River, en conjunto con Red Solidaria, el que dio el puntapié inicial, abriendo las puertas del club para los sin techo y ofreciéndoles abrigo y comida caliente. Y luego se sumaron otras instituciones, como Racing, Vélez, San Lorenzo, Ferro, Platense y Estudiantes de Caseros.

Pues bien, Lionel Messi y su familia no se quedaron de brazos cruzados ante la coyuntura. El bar y restaurant VIP, que pertenece al astro, dio a conocer el noble gesto que tuvo con los necesitados a través de las redes sociales.

 
 
 
 
 

El local, que está ubicado en la avenida Belgrano y Rioja, a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera, se movilizó. "Si conocés a alguien que se encuentre en situación de calle, invitalo a pasar por VIP. De 19 a 21 horas, ofrecemos un plato rico, abundante y sobre todo calentito para poder irnos a dormir todos llenos, y con el corazón contento. Además, estamos recibiendo abrigos para que cada persona que lo necesite, pueda utilizar. ¡TODOS PODEMOS AYUDAR!", es el mensaje que subió el comercio a su cuenta de Facebook.

"También les dimos un café, una gaseosa y, a algunos, una copita de vino. Se acercó gente grande, muy respetuosa", declaró Ariel Almada, manager de VIP. "Vamos a seguir con esta idea durante 15 días, todos los días, de 19 a 21", agregó. "Comenzó el viernes y destinaron un sector nuevo del local para eso. Sirvieron un guiso de arroz y bebidas, para seguir el sábado con un menú de lentejas", describió el diario La Capital de Rosario.

Tras la Copa América, en la que Argentina terminó en la tercera colocación y Messi fue protagonista por haber denunciado "corrupción" en el arbitraje de la Conmebol luego de los dos penales no sancionados en favor de la Selección ante Brasil y de su expulsión ante Chile, el delantero viajó a Rosario para recargar energías junto a su familia antes de reincorporarse a los trabajos del Barcelona.

Además de ejercitar su consciencia social, Messi hace vida de ciudadano común. Por ejemplo, hoy revolucionó el shopping "Funes Mall", donde estuvo haciendo compras acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y pasó por un local para tomarse fotos 4X4.

Los empleados aprovecharon para tomarse imágenes con el atacante, de 32 años, que accedió sin problemas a los pedidos.