9 de julio de 2019

Por el finde largo y las vacaciones de invierno, la ocupación hotelera alcanzó el 65%

Con este fin de semana largo del 9 de Julio, se inauguraron oficialmente las vacaciones de invierno en la provincia. Será un receso atípico ya que, a diferencia de años anteriores, no coincidirá con las vacaciones de Buenos Aires y Córdoba. En Rosario la llegada del turismo ya se empezó a sentir.

CLG dialogó con Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de la ciudad, quien adelantó que “los promedios de ocupación están por arriba del 65%“. “Es un muy buen porcentaje”, agregó. El funcionario municipal explicó que es difícil comparar estas vacaciones con años anteriores, ya que “es la primera vez que Santa Fe no coincide con Buenos Aires y Córdoba“.

“Van a ser unas vacaciones muy largas para la ciudad. En general las vacaciones de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires coinciden en una semana, pero este año están absolutamente divididas. Calculo que en la hotelería va a haber menos concentración, pero se va a extender por cuatro semanas“, indicó.

Si bien adelantó una ocupación hotelera de 65% en promedio, De Benedictis subrayó que “recién a fin de mes” van a disponer de números y cifras certeras. “Veremos cuál es el comportamiento de la gente, si tiene dinero para salir, si se concentra en menos días o si se mantiene el promedio de ocupación”, añadió.

Con respecto al contexto de crisis que atraviesa Argentina y a cómo puede esto afectar a la actividad turística, dijo: “Hay que comparar con el resto del país. Cuando pasan estas cosas nadie sale a despreciar su destino, nadie sale a decir que tiene menos turismo que el año pasado. Lo que vemos es que otros destinos caen frente a la crisis y nosotros nos mantenemos“.

La “Máquina de Volar” en el Jardín de los Niños, una de las actividades más concurridas en invierno

La ciudad está absolutamente instalada en cuanto a turismo de vacaciones de invierno por la cantidad y variedad de oferta que tiene. No hay otro destino que tenga nuestra oferta para la familia. Nadie tiene un Tríptico para la Infancia”, expresó.

Por último, De Benedictis evitó dar números precisos sobre la cantidad de rosarinos que saldrá de vacaciones, pero opinó que es difícil: “Creo que está complicado para viajar, la gente hace un esfuerzo y el que consigue ahorrar unos pesos lo va a usar en vacaciones”.

 

Fuente: Con La Gente