12 de julio de 2019

Maxi Básquet Femenino: todo Rosario ganó

Termina hoy la etapa de clasificación y habrá partidos en seis instituciones de zona sur.

Termina hoy la etapa clasificatoria del XVII Campeonato Argentino de Maxi Básquet Femenino que comenzó a disputarse en Rosario el lunes pasado y terminará el sábado próximo, bajo la órbita de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR) y de la Asociación Rosarina de Maxi Básquet (Aromaba).

Los equipos de Rosario, hasta ahora, salieron de la cancha victoriosos en todas sus categorías (sólo carecen de la más de 65 años) y tenían hasta ayer a una de las goleadoras del encuentro: Gladys Gallardo, del grupo de las +60.

Los partidos de esta jornada se jugarán en los clubes Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555), Temperley (Ayacucho 2153), Caova (O. V. Andrade 960), Calzada (San Martín 3056), Tiro Suizo (Raffo 5120) y Ciclón (Saavedra 642), desde las 8.45 a las 21.

Se trata de un torneo de básquet que reúne a 80 equipos de mujeres de 13 provincias y que van de 30 años en adelante (hay tres equipos más de 70, una particularidad única de este país en el mundo y algunas jugadoras que pasaron los 80). Deportistas que aseguran que “el cuerpo tiene memoria” y que cuando entran a la cancha pueden hacer lo mismo que hace años, aunque hayan perdido algo de agilidad y velocidad.

Además de la rosarina hay dos goleadoras más cuando aún restan tres días para el final: Susana Treidel, de Paraná y de la categoría 55 años, y la salteña Villagram, del grupo de las de 30 años.

Las mujeres de este torneo ya estuvieron esta semana celebrando el acto central en el Monumento a la Bandera con las pancartas de sus respectivas provincias, y anoche se reunieron para votar por la mejor mascota del encuentro, lo que galardonará a la delegación con un premio especial.

El reglamento del Maxi Básquet es igual que la primera división con la diferencia que las jugadoras tienen un límite de juego. No juegan los cuatro cuartos sino un máximo de tres.

 

Fuente: La Capital