18 de julio de 2019

Fonbec realiza colecta de juguetes para la celebración del “Día del Niño”

La organización que apadrina a chicos en situación de riesgo para que no decidan abandonar la escuela promueve campaña solidaria para hacer feliz a niños de cinco barrios

El Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec) es una organización que apadrina a chicos en situación de riesgo para que no decidan abandonar la escuela. Hoy está promoviendo una campaña de recolección de juguetes para la celebración del Día del Niño en cinco barrios. CLG dialogó con Inés Risso, integrante de la organización para saber sobre la iniciativa que están llevando a cabo.

Risso destacó que “para apoyar el trabajo de las mamás de los becados en los barrios, algunas tienen copas de leche, merenderos y otras iniciativas, tratamos de ayudar para que en los barrios se festeje el Día del Niño“, y agregó: “La idea es que nosotros como institución, que estamos un poco más organizados, hagamos la campaña de difusión”.

La campaña busca promover la recolección de juguetes, golosinas, chocolate, azúcar, galletitas para apoyar los festejos del Día del Niño en cinco barrios diferentes de la ciudad. Las donaciones se hacen en relación con otras organizaciones: con Nidos, la asociación civil de Villa Banana Siempre Cosecha, el Taller Vía Libre, que funciona en barrio Ludueña y donde asisten más de 100 chicos a hacer distintas actividades, como apoyo escolar y contención, la copa de leche que funciona en barrio Triángulo Pequeñas Sonrisas y el merendero de una mamá en Empalme Graneros.

Risso comentó que su expectativa “es que los chicos puedan pasar un día lindo, con todo lo que representa para un niño festejar con un juguete, con unas golosinas, con juegos, que sean los verdaderos protagonistas del día”.

El deseo de la integrante de Fonbec es poder arrancarles sonrisas a los chicos en su día y que sus festejos estén a la altura de los de cualquier otro chico, “que las mamás puedan ofrecerles el festejo que se merecen. A veces los chicos no tienen posibilidad de recibir otro regalito. Me parece que es el granito de arena que podemos aportar como sociedad para despertar ese sentido social“.

Risso recalcó que la ciudadanía rosarina siempre está predispuesta a dar una mano a quienes más lo necesitan. “Es una posibilidad concreta, tangible y visible para la gente que quiere ayudar. Rosario asombra porque es solidaria”, expresó. En ese sentido, Risso sostuvo: “Sé que hay un montón de instituciones organizando eventos como nosotros, pero me parece que la ciudad da para ayudar a todas”.

La mujer que transcurre sus días colaborando con los más vulnerables, manifestó: “Es lo que podemos hacer como sociedad por los demás. Para nosotros, es importante despertar la conciencia de ayuda entre la gente”, y resaltó: “De lo poquito que se puede hacer, para otro es un montonazo”.

Finalmente, Risso hizo hincapié en que con pequeños gestos, podemos hacer feliz a muchas personas, aunque sea por un instante. “Desde lo poquito, podemos ayudar en cosas grandes. Ver a los chicos disfrutar es mucho“, concluyó.

 Aquellos que quieran hacer llegar su donación lo pueden hacer acercándose de 8.30 a 12.30 a la Calle Recreativa, Oroño y el Río, los domingos 28 de julio y 4 de agosto ó en los otros tres puntos de recepción:

 Jams, Ituzaingo 1478. De lunes a viernes de 9 a 17.

Servicio integral del vidrio, 27 de septiembre 2501. De lunes a viernes de 9 a 17.

Librería, Urquiza 1536. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

 

Fuente: Con La Gente