13 de mayo de 2016

Mercado inmobiliario en Rosario: ya hay 450 mil inmuebles residenciales

La plaza sigue creciendo a un ritmo sostenido. ¿Qué tipo de unidades son las que más se construyen y cuáles son las más demandadas para vivir?

Desde 2005 a la fecha, en Rosario se construyeron más de 4 millones de metros cuadrados destinados a unidades para vivienda. En la mayoría de los casos, como resguardo de valor.

La plaza local ya ofrece 450 mil inmuebles residenciales pero el mercado da para más. A la fecha, se construyen principalmente unidades de uno y dos dormitorios, cuando la mayor demanda se centra en viviendas familiares de tres ambientes.

Según un informe de la Cámara de Empresas Inmobiliarias al que tuvo acceso IMPULSO, el mercado pide unos 40 mil nuevos inmuebles para la clase media que podrían levantarse con los nuevos créditos hipotecarios anunciados el mes pasado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El fenómeno que se dio durante la última década es que ante la ausencia de créditos accesibles para la clase media, en Rosario se construyó en su mayoría para el resguardo de valor y no como bien de cambio. Esto generó un exceso de oferta de viviendas de un dormitorio y faltante de unidades más grandes.

De acuerdo a un estudio reciente del Observatorio Económico Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al que tuvo acceso este medio, las zonas donde abundan unidades chicas o medianas y faltan de las grandes, son Arroyito, Puerto Norte, Pichincha y República de la Sexta.

Fuente: Impulso Negocios