25 de julio de 2019

Comenzó una tradicional semana gastronómica en Rosario

Se trata del evento MESA de Invierno, que es organizado por Acelga y consiste en ofrecer menúes elaborados con productos de estación durante varios días.

Una nueva edición de la semana gastronómica de MESA (Menús de Estación con Sabores Argentinos) de Invierno comenzó en Rosario. El evento, organizado por Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina), se extenderá hasta el próximo lunes 29 de julio.

 Durante estos días, diferentes locales gastronómicos de la ciudad ofrecerán al público platos elaborados con productos de estación. En esta oportunidad los menúes contarán con limón, jengibre, brócoli y espinaca.

 Además, el evento se llevará a cabo en un total de 89 restaurantes de todo el país, distribuidos en 10 ciudades distintas. A  Rosario se le suman Buenos Aires, Cipolletti, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar.

 Por otra parte, en Rosario participarán de la iniciativa ocho locales gastronómicos, con sus respectivos menúes.

 Churrasquería: Entrada (espinaca, ricota, yema curada, jengibre, limón y manteca), Principal (dry aged 90 días, brócoli, pimiento, hongo), Postre (limón, jengibre, chocolate blanco, chocolate 40 por ciento, wasabi, katsuobushi). Precio: 800 pesos.

 Chinchibira: Entrada (parmesana de brócoli, anchoas y repollitos de Bruselas), Principal (ojo de bife, gramolata y papas aplastadas al romero o surubí envuelto en espinaca, calabaza y manteca de jengibre), Postre (Cheesekake de limón y chocolate blanco). Precio: 700 pesos.

 Cuadra Bistró: Entrada (brócoli con costra de nueces y salsa bagna cauda), Principal (pastel de cerdo con espinacas), Postre (tarta de limón y jengibre). Precio: 860 pesos.

 Esenio: Entrada (sopa de crema de zanahorias y jengibre o sopa de crema de espinacas y champiñones), Principal (risotto al limón, carpaccio de berenjenas y pistachos tostados o lingüini caseros al huevo con pesto de brócoli y emulsión de tomates secos), Postre (mesa sablée, manzanas caramelizadas y mousse de limón). Precio: 390 pesos.

 Fausta Cocina: Entrada (jardín de brócoli a baja temperatura, sobre espejo de fondue de queso de cabra, brotes de brócoli alineados en oliva virgen extra), Principal (pesca del día con arenado crocante de limón, panna cotta de espinaca y centro de jengibre, cremoso y crujiente de espinaca), Postre (Sablée de chocolate amargo, mousse de limón, cremoso de chocolate y esponja crocante de pistacho). Precio: 950 pesos.

 Rico Bistró: Entrada (sopa de brócoli, perfume de limón, huevo confitado y panceta), Principal (malfattis de espinacas graten, ajo frito, crema de jengibre y pistachos), Postre (texturas de limón). Precio: 650 pesos.

 Varón Wine Bar & Bistró: Entrada (huevo mollet, portobello y espinaca), Principal (boga ahumada en cedrón, caldo de hinojo y jengibre, mousseline de brócoli e hinojos confitados), Postre (cremoso de chocolate, bizcocho de té negro y jengibre, crema de limón y jengibre y helado de espinacas y cascaritas de limón). Precio: 1010 pesos.

 Viejo Balcón de Puerto Norte: Entrada (mollejas en camisa de verdeo; cous cous de brócoli y semillas; pomelo y emulsión de limón), Principal (costilla entera de ternera adobada; puré rústico de espinaca y almendras tostadas; echalote y jengibre confitados), Postre (lingote de sablée de chocolate y curd de limón, crumble de frutos secos y jengibre en dos texturas). Precio: 670 pesos.

 

Fuente: Impulso Negocios