17 de mayo de 2016

Rosario tendrá un programa de georreferenciación de empresas para guiar a nuevos inversores

Rosario tendrá un programa de georreferenciación de empresas para guiar a nuevos inversores

 La división joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el ministerio de Producción de Santa Fe están diseñando un programa de georreferenciación de empresas para guiar a nuevos inversores interesados en Rosario.

El presidente de CAME Joven y secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab, explicó que el fin que persigue esta herramienta es sugerir localizaciones y rubros a explotar. “Vemos que hay zonas de la ciudad donde aún faltan nichos por explorar. La experiencia muestra que hay muchas nuevas ideas comerciales que fracasan. Lo hacen no porque sean malas, sino porque carecen de trabajo de campo”, describió.

Diab agregó: “Hay mucho empresario joven e innovador que fracasa por falta de asesoramiento. En Rosario hay empresas que abren y cierran de manera repentina. No porque la idea sea mala. La mayoría de las veces ocurre que el lugar elegido para el nicho es incorrecto. Ahí queremos estar nosotros, orientando y asesorando al inversor”.

Diab dio más ejemplos y ahondó: “Un caso especial es el centro de Rosario. La gastronomía es un tipo de negocio que falta en la zona de peatonales. Si pretendemos que el microcentro no solo sea un sector de servicios, oficinas y bancos, debemos cambiar parte de la dinámica comercial que tiene el centro. Para que el movimiento no termine a la seis o siete de la tarde, se extienda y también funcione los fines de semana, debemos generar nuevos atractivos. De lo contrario vamos a seguir concentrando la actividad en Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte”.

FUente: Impulso Negocios