2 de septiembre de 2019

LLEGA PINNY, LA APP DE COMIDAS CASERAS

Pinny, la aplicación que conecta a cocineros profesionales y aficionados con personas que buscan comida casera, desembarcará en la ciudad de Buenos Aires el 5 de septiembre tras su lanzamiento en La Plata, en medio de advertencias de los organismos de control sanitario y el sector gastronómico tradicional que la considera "un riesgo para la salud y una competencia desleal".

La plataforma, creada por Martín Pérez, comenzó a funcionar en La Plata el pasado 15 de agosto, y tras su previsto arribo a la Ciudad, planea expandirse en septiembre al Gran Buenos Aires, para luego llegar antes de final de año a Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

Pinny, que vincula a cocineros y comensales sin intermediarios y en un radio de hasta cuatro kilómetros de distancia, cuenta con su propia red de repartidores y ya tiene registrados 2.600 chef amateurs y 6.000 usuarios.

 

publi.jpg

 

“Tenemos una gran oportunidad porque vemos que la gente está cambiando su forma de comer”, dijo Pérez, quien contó que la idea de esta app surgió cuando “estaba solo, cocinando, y pensó que le encantaría compartir lo que estaba haciendo con alguien y le sorprendió la cantidad de gente que le dijo en las redes sociales que la usaría, especialmente personas que quedaron fuera del mercado laboral”.

A través de una aplicación denominada “pinny chef” en la que se registran, una vez autorizados, los cocineros establecen sus días y horarios de trabajo, publican el menú que ofrecen -hasta 22 platos por chef- y su precio.

Una vez que se confirma el pedido tienen entre 60 y 90 minutos para entregarlo, y la app se queda con el 12,5% de cada venta.

La aplicación aclara en sus términos y condiciones que será sólo un mero “intermediario” y postula que cada “chef” será único responsable de cumplir con las normas bromatológicas e impositivas vigentes.

Los usuarios, por su parte, tienen acceso al perfil de los cocineros y a los comentarios de otros comensales y, una vez hecho el pedido, pueden calificarlos.

Fuente: Sección Ciudad