13 de septiembre de 2019

Rosario se prepara para festejar su primer Batman Day

El cine Lumiere será sede del encuentro que celebra los 80 años del personaje de historietas. Habráo exposiciones y se proyectará la película de Tim Burton.

El cine Lumiere, ubicado en Vélez Sársfield y Alberdi, será escenario mañana de las celebraciones por el Batman Day, al conmemorarse 80 años de la primera edición del legendario cómic.

En Rosario será la primera vez que se celebre este acontecimiento que fue adquiriendo con los años fama mundial. La entrada es libre y gratuita, pero se deberá entregar un alimento no perecedero que se será donado al comedor Corazones Solidarios.

Desde las 16, los fanáticos del súper héroe y también de los villanos a los que le tocó enfrentar en estos años, podrán acceder a stands de coleccionistas, dibujantes, escultores y tatuadores.

También habrá cosplay, es decir personas que se disfrazarán y asumirán la actitud de los personajes que giraron en torno al defensor de Ciudad Gótica.

Entre las actividades previstas para mañana figura la proyección de la película que dirigió Tim Burton y que tuvo como protagonista a Michael Keaton, como Batman, y a Jack Nicholson en el rol de "Joker".

Los fanáticos del héroe y de los villanos
Los fanáticos del héroe y de los villanos "producidos" para la ocasión .

En estos días se cumplieron también 30 años del estreno de aquel filme, el primero del director norteamericano y que exhibió una faceta un tanto oscura del superhéroe , y que tuvo a Prince a cargo de la banda de sonido.

Fuente: La Capital