23 de septiembre de 2019

Fanáticos de Batman realizaron donaciones y las entregaron a un merendero

La ciudad se sumó por primera vez a los festejos del superhéroe (hoy cumple 80 años). Hace una semana hubo una actividad en el Cine Lumière y lo recaudado fue llevado esta mañana para entregar a 90 familias en Nuevo Alberdi. Hoy a las 21 desde La Fluvial se iluminará la batiseñal

Batman es un superhéroe reconocido en el mundo y Rosario no está exento a sus poderes. Por primera vez se celebró Batman Day en la ciudad. La actividad se llevó a cabo la semana pasada y este sábado con los alimentos recaudados se entregaron en una súper acción al merendero Corazón Solidario ubicado en el barrio Nuevo Alberdi. Los festejos continúan: hoy –día en el que el personaje cumple 80 años–, a las 21, se encenderá la Batiseñal en La Fluvial.

El pasado sábado 14 en el Cine Lumière (Vélez Sarsfield y Alberdi) se celebró el Batman Day. Hubo stands de coleccionistas, dibujantes, escultores, maquillaje artístico, cosplay (donde las personas asumen el disfraz y actitud de los personajes) y hasta tatuadores. Hubo largas colas para entrar al recinto. La convocatoria fue mucho más amplia de la esperada según reconoció Eugenio Castro, uno de los organizadores del evento a El Ciudadano. También se pidió a todos los participantes que llevarán un alimento para entregar luego al merendero ubicado en calle Luzarriaga al 2400.


Este sábado se llevó a cabo una acción propia de superhéroes disfrazados de ciudadanos comunes que admiran a Batman y que decidieron además de festejar su día ayudar a familias que en la actualidad no tiene para comer.

Eugenio contó que cerca de las 10.30 de la mañana se reunieron en el Lumière para salir camino a la acción solidaria. “Ayer fui a buscar las cajas y no entraban en un auto, es impresionante lo que se recaudó”, graficó. Además, informó que desde la organización quedaron muy satisfechos con la convocatoria. “Se formó una cola de un montón de gente ya que en el cine sólo podían entrar grupos de a 20 personas. Afuera los rosarinos se sacaban fotos con los personajes, armamos un juego de trivia y la espera fue muy amena”, señaló Castro.

Superhéroes en Nuevo Alberdi
Disfrazados, los organizadores del evento llegaron al merendero Corazón Solidario cerca del mediodía. Los chicos fascinados, se sacaron fotos y jugaron con los superhéroes. A su vez, las familias que esperaban su ración de comida se alzaron con alimentos que fueron recaudados en el evento del sábado 14.

 
Una historia de superación y solidaridad
Daiana tiene 25 años y es la dueña de la casa donde funciona el merendero Corazón Solidario. Hace 15 que vive en Nuevo Alberdi y siete que está ubicada en la vivienda de Luzarriaga al 2400.

El comedor funciona hace más de dos años y medio. Daiana relató que en febrero se celebrarán los 3 años que nació el merendero “Corazón Solidario”. “Yo empecé antes, sola, invité a unos chicos a merendar porque con mi familia venimos del norte y pedíamos comida casa por casa para poder comer así como monedas en los semáforos. Yo sé lo que es no tener para alimentarse”, relató y siguió: “Yo les daba la merienda a un grupo de nenes que siempre estaban  en la calle. Ellos lo llamaban a este lugar La Escuelita y fue así que poco a poco los niños se fueron sumando y gracias a profesores de la Escuela Nº 539, donde también funciona la Nº 133, decidieron crear el merendero”.

Corazón Solidario recibe a más de 300 chicos y les dan su copa de leche. Los sábados ofrecen el almuerzo. Hoy toca ravioles y las familias con sus ollitas esperan en fila por su ración.

Este 21 de septiembre en particular las 90 familias que acuden todos los sábados se llevaron además algunos alimentos no perecederos que los chicos de la organización del Batman Day en Rosario recaudaron.

Batman sigue de Festejo
Este sábado a las 21 se llevará a cabo la Batiseñal en La Fluvial. El evento se suma al Batman Day. Habrá música temática, cosplay y un conteo regresivo para esperar la señal luminosa en el cielo que durará un poco más de una hora y Rosario se transformará en la ciudad gótica.

Fuente: El Ciudadano