23 de septiembre de 2019

“Le Petit Paris”: un pedacito de la ciudad de las luces en pleno centro rosarino

Se trata de la primera panadería 100 % francesa instalada aquí. CLG dialogó con Cedric, uno de los dueños, que llegó desde Europa hace dos años

Un café francés abrió sus puertas en Rosario hace unas dos semanas. Ubicado en Mendoza y Mitre, ‘Le Petit Paris’ cumple con todos los requisitos típicos de la ciudad de las luces. Baguettes, beignets y macarons son algunas de sus ofertas tradicionales. CLG estuvo allí y habló con Cedric, uno de sus dueños, oriundo de Francia.

“La idea es más allá de un croissant rico, es hacer algo diferente. Más que ofrecer un producto, ofrecer una experiencia“, resumió Cedric en primer lugar. En la misma línea, enumeró: “Comida francesa, música francesa, un chef francés, que soy yo. Es para ofrecer un pequeño viaje”.

Foto: CLG

Él y su socia, una argentina, se encargan de producir todo lo que ofrecen en la cafetería. Desde los croissants hasta las baguettes de aceitunas o nueces. “La baguette es bien típica francesa, y de París en sí, el macarron. Es un producto de lujo en Francia”, aclaró para quienes vayan y quieran una experiencia gala.

Además, contó que el nombre es porque “hay mucho café en París que se llama así”. “Estos son los café tradicionales”, añadió. Es que todo en ‘Le Petit Paris’ está pensado e ideado para transportarte hasta la capital francesa.

Foto: CLG

Cedric vive en Argentina desde hace dos años. En ese entonces, no hablaba ni una palabra de español. “Cuando venís a un país tenés que aprender, no tenés más opciones”, comentó. Según relató, vino “para cambiar de aire y aprender un idioma nuevo”, pero el tiempo fue pasando y se quedó.

“Vine a Rosario de casualidad y estoy acá todavía”, señaló al ser consultado si le gustaba la ciudad. Entonces, cerró: “Me gusta Rosario, por eso estoy aquí y tengo planes de quedarme”.

 

Fuente: Con La Gente